Museo en acción

La Noche en Blanco

14 de mayo de 2016
La Noche en Blanco
  • Fechas y horario:

    14 de mayo de 2016
    De 20.00 a 13.30h

  • Precio:

    Actividad gratuita

  • Participantes:

    Público general

Jornada de puertas abiertas
Acceso gratuito de 20.00h a 02.00h a la Colección permanente, a la exposición temporal Reflejos del Pop y a la exposición Pop tops.

Un paseo entre las estrellas
¿Cuáles son las verdaderas estrellas del Museo? Esta Noche en Blanco 2016, queremos dar protagonismo a los artistas que conforman la Colección, auténticas estrellas de este Museo, dándoles visibilidad en el espacio público.

Es por ello, que las calles que confluyen en la entrada principal del Museo Carmen Thyssen Málaga se transformarán en un peculiar “paseo de la fama” sembrado de estrellas con los nombres de los pintores y escultores cuyas obras componen la Colección Carmen Thyssen Málaga.

Video-proyección interactiva
Las personas que se acerquen al Museo podrán interactuar con un video-proyección que convertirá el patio en un cielo en el que cientos de estrellas esconderán algunas de las obras de la Colección. ¿Nos ayudas a descubrirlas?

Stars for wishes
En la Exposición temporal, Reflejos del pop, podemos observar cómo el pop art internacional influenció a algunos artistas españoles, reflejando en sus obras el confort y bienestar del “sueño americano” a través de un guiño irónico y crítico.

Jugando con la crítica que estos artistas hacen a esta nueva forma de vida que asocia el consumismo con la felicidad, proponemos crear entre todos un panel colaborativo donde los visitantes dejen su deseo de cambio en la sociedad actual, escrito en una estrella, formando así entre todos un gran cielo de estrellas que reflejen ese anhelo de transformación social.

Volver