Reportajes

Más de 9.000 personas participan en las actividades educativas

14 de junio de 2017

Más de 9.000 personas participan en las actividades educativas

Ponemos fin al Programa Educativo con una alta participación. A lo largo de este curso, más de 9.000 personas han participado en las diferentes actividades propuestas, en las que, una vez más, se ha invitado a reflexionar a través de la creatividad tanto a familias, centros educativos y sociales, como a profesionales de la educación y jóvenes.

Desde que diera comienzo el pasado mes de octubre, más de 5.000 participantes provenientes de centros educativos de la provincia nos han visitado. A los que se suman los más de 1.300 asistentes a las actividades destinadas a las familias y los 1.000 que optaron por los distintos ciclos de conferencias organizados.

El Programa Educativo está dirigido además a  personas en riesgo de exclusión social o con diversidad funcional, y ofrece recursos específicos a las asociaciones, centros sociales y ocupacionales en horario flexible de mañana y tarde.

En el apartado ‘En tiempo libre’ incluido en la programación, se han desarrollado en este curso acciones educativas basadas en la participación, el juego y la construcción de experiencias colectivas, en el que han participado adultos con menores y bebés durante los períodos vacacionales de Navidad y Semana Blanca.

Así, se ha llevado a cabo la actividad ‘Co-laboratorios’, en el que se incluyen las acciones de las comunidades ‘EducaLab’ y ‘Jóvenes MCTM’, así como aquellas actividades diseñadas por artistas en colaboración con el equipo educativo del Museo con el objetivo de involucrar a otras personas en procesos colectivos de creación como son los talleres y la Residencia de Artista-Educador MCTM.

El programa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial de Málaga, así como con la participación de la Obra Social La Caixa, que renovó para este curso su compromiso un año más.