Reportajes

El Museo Carmen Thyssen aprueba el Plan de Actuación y los presupuestos para 2018

11 de octubre de 2017

El Museo Carmen Thyssen aprueba el Plan de Actuación y los presupuestos para 2018

El Patronato de la Fundación Palacio de Villalón, celebrado el 6 de octubre, ha dado luz verde al Plan de Actuación y a los presupuestos del Museo Carmen Thyssen Málaga para el próximo año, en los que se renueva los contenidos artísticos y se incrementa el capítulo de inversiones un 7,17 por ciento hasta llegar a los 3,5 millones de euros.

Este Plan da continuidad a la programación expositiva sobre dos muestras temporales, acompañadas de otras tres pequeñas exhibiciones que se realizarán en el Salón Noble del Museo, a lo que une el programa educativo que mantiene igualmente su metodología y esquema.

En este sentido, el futuro programa expositivo recoge la celebración, entre finales de marzo y principios de septiembre, de una muestra colectiva en torno al mar Mediterráneo, formada por una selección temática de entre 40 y 50 piezas que servirán de punto de encuentro entre la tradición y la modernidad artística. 

A la exposición sobre el Mediterráneo le seguirá a partir de octubre un proyecto en torno a Francisco Iturrino, una de las piezas angulares de la Colección permanente. Y en cuanto a las muestras de menor formato, se llevará a cabo ‘Gustave Doré, viajero por Andalucía’, entre los meses de abril y julio de 2018.

En cuanto al programa educativo, éste continúa con su apuesta por la pedagogía crítica, intentando acercar más el Museo a los distintos colectivos y comunidades educativas.

En el plano económico, la previsión del presupuesto se eleva hasta  los 3,5 millones, frente a los 3,2 millones de 2017, con un incremento de la previsión de visitantes de más de 10.000 para el próximo ejercicio, hasta llegar a los 168.000. Así, la aportación municipal sigue siendo la base sobre la que se construye el modelo y la actividad del Museo. Se mantiene inalterable desde su inauguración, frente al crecimiento de los ingresos privados que permiten la elevación de los objetivos museísticos.

En cuanto a la parte expositiva, la inversión se incrementa un 6,7 por ciento respecto al ejercicio anterior, a la vez que se aumentan las previsiones de ingresos por visitas, tienda y patrocinio.