Reportajes

¡Qué arte tienes, Carmen! La Colección permanente con el fondo paisajístico de la ciudad

17 de enero de 2018

¡Qué arte tienes, Carmen! La Colección permanente con el fondo paisajístico de la ciudad

El Museo Carmen Thyssen Málaga pone en marcha la campaña promocional ¡Qué arte tienes, Carmen! en el parking municipal de Plaza Camas, en la que se integran obras de la Colección Carmen Thyssen con lugares emblemáticos de la ciudad. En este caso, el parking de calle Camas con un movimiento de más de 40.000 vehículos al mes en una de las plazas del centro de la ciudad, más concurridas y cercanas al Museo, han sido las razones para esta acción puntual.

Así, la obra “Julia” de Ramón Casas (1915) se fusiona con una panorámica nocturna del Muelle Uno mientras que las protagonistas de “La Buenaventura” de Julio Romero de Torres (1920) aparecen en una de las playas más conocidas de la capital como es la Malagueta, en el distrito Este.

La campaña se completa con “Días de verano” de Palmaroli (1885), que en esta ocasión, la dama sentada frente al mar lo hace en una escena marinera propia de las playas de El Palo, rodeada por las tradicionales jabegas del litoral malagueño.

 

El objetivo de la nueva acción promocional es dar a conocer los fondos que componen la Colección permanente de casi 200 obras, que invitan a descubrir la transformación de la pintura española y andaluza a lo largo del siglo XIX y primeras décadas del XX, desde la interpretación romántica del paisaje y las costumbres tradicionales, hasta la consagración de la pintura al aire libre, cada vez más colorista y que anuncia, en las primeras décadas del siglo XX, los movimientos de renovación y vanguardia.

Sorolla, Zuloaga, Romero de Torres, Regoyos o Fortuny protagonizan, entre otros, este fascinante recorrido. La muestra se completa con una pequeña y cuidada selección de obras de maestros antiguos: pinturas y esculturas españolas y europeas de entre los siglos XIII y XVII.