Educational

Visitas para centros educativos. “Cubismos”

From October 10, 2017 to February 23, 2018
Visitas para centros educativos. “Cubismos”
    • Visita dialogada y visita taller dirigidas a alumnos/as de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio

  • Days and times:

    Del 10 de octubre de 2017 al 23 de febrero de 2018

     

    Visita dialogada: de 10.00h a 11.30h

    Visita taller: De 10.00h a 12.30h

  • Information and enrolment:

    952 217 511
    www.carmenthyssenmalaga.org
    educacion@carmenthyssenmalaga.org

  • Price:

    Visita dialogada: 30 euros por grupo

    Visita taller: 40 euros por grupo

  • Participants:

    Alumnos/as de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio acompañados de uno o dos profesores del centro educativo. Un máximo de 25 alumnos/as por sesión

Con motivo de la exposición temporal Juan Gris, María Blanchard y los cubismos queremos ofrecer a los participantes de educación secundaria una visión de la historia del arte en la que el suceso cultural puede comprenderse atendiendo a las variables del contexto histórico, social y científico así como a los relatos personales de los artistas involucrados.

En la visita dialogada, analizaremos una selección de obras cubistas que nos permitirán conocer los elementos pictóricos de esta forma de entender el arte.

En la visita taller, además del análisis de obras en sala, realizaremos una segunda parte en el espacio educativo donde los alumnos/as podrán practicar su creatividad de manera colaborativa aplicando lo aprendido diseñando grandes collages cubistas sobre maniquí.

Para la conceptualización del taller así como para su producción hemos contado con la colaboración especial de La Mundial Studios y Atelier Antonio Mañas.

Related content