Reportajes

Realidad virtual para recorrer las exposiciones del Museo

26 de julio de 2017

Realidad virtual para recorrer las exposiciones del Museo

El Museo Carmen Thyssen Málaga apuesta desde sus inicios por el uso de las nuevas tecnologías, ofreciendo la posibilidad de poder visitar todas sus exposiciones temporales mediante visitas virtuales que permiten un recorrido 360° por las salas. Además ahora, incorpora nuevas funcionalidades para poder realizar estas visitas mediante gafas de realidad virtual consiguiendo así una experiencia aún más inmersiva.

El principal objetivo es permitir al usuario disfrutar del arte de una forma diferente y desde cualquier lugar. Para contribuir en esta inmersión, el Museo ha incluido la posibilidad de poder recorrer la muestra ‘La apariencia de lo real’ a través de la realidad virtual,  para lo que se pueden usar unas cardboard o gafas de realidad virtual, en las que se introduce el móvil y se podrá visitar el espacio en 360°.

Un primer paso hacia la realidad virtual que ha sido presentado durante la celebración del primer Observatorio de Realidad Virtual que acogió el Polo de Contenidos Digitales de Málaga con la participación de multinacionales como Samsung, Nokia, Microsoft, Sony-Playstation, HTC-Vive… y con el aval de organizaciones públicas internacionales como la Unión Europea de Radiodifusión (EBU-UER).

La intención del Museo es seguir avanzando en esta materia, y en una primera fase, permitir que todas las exposiciones que ha albergado desde su inauguración puedan ser recorridas a través de la realidad virtual, tanto en las propias instalaciones de la pinacoteca como desde casa.

Asimismo, se seguirá trabajando para ofrecer al usuario durante su visita física por las salas del Museo la opción de poder acceder mediante su móvil a una experiencia inmersiva de realidad aumentada, a través de mayor volumen de contenidos que complemente la información de las obras expuestas.

Accede desde aquí a las visitas virtuales de las exposiciones: http://carmenthyssenmalaga.org/exposiciones-virtuales