Reportajes

Conoce a ‘Los amigos invisibles’

04 de agosto de 2015

Conoce a ‘Los amigos invisibles’

El Museo Carmen Thyssen Málaga invita a los visitantes a disfrutar del proyecto ‘Los Amigos Invisibles’. Desde el Área de Educación, la pinacoteca ha planteado  esta iniciativa basada en el juego tradicional del amigo invisible, en el cual los participantes deben de hacer un regalo a otra persona sin saber de quién es el regalo que reciben. En esta ocasión las reglas del juego eran algo diferentes, ya que los participantes debían regalar obras de arte de la disciplina artística que ellos eligieran. Cada artista participante ha creado una pieza inédita para obsequiar a otro participante.

Estas obras inéditas y de creatividad innovadora están expuestas, de forma gratuita, hasta el 9 de agosto en el espacio ArteSonado del Museo.

Esta actividad es el resultado de la ‘Residencia de artista MCTM. Joven artista educador’, para la que fue seleccionado Leandro Mosco. El artista argentino ha sido el encargado de ejecutar este proyecto con el objetivo de unir a distintos artistas en un ambiente pedagógico y educativo.

¿Quiénes son ‘los amigos invisibles’?

Lo especial de esta iniciativa fue que los artistas participantes no pasaron ningún tipo de filtro a la hora de intervenir en el proyecto, por lo que cada uno se ha dedicado a una disciplina diferente. Todos los artistas participantes tienen distinto grado de formación y edad, lo que ha permitido que esta actividad sea aún más enriquecedora. Los nombres de estos diez artistas participantes son: Sofía de Juan, Virginia Rota, Santiago Torres, Violeta Niebla, Laura Franco Carrión, Carmen González Castro, Alvaro Albaladejo, Cristina Ramírez Bueno, Lucas Alcántara y Alba Blanco.