Reportajes

Descubre el Museo desde la perspectiva de la cámara del móvil

17 de julio de 2015

Descubre el Museo desde la perspectiva de la cámara del móvil

El pasado mes de marzo se impartió en el Museo el primer Taller de fotografía móvil una iniciativa que proponía un acercamiento a la práctica creativa de la fotografía a través del móvil. Los participantes practicaron las diferentes maneras de plantear la expresión fotográfica a través de los dispositivos móviles, sus gadgets y múltiples aplicaciones. Los resultados de los trabajos de algunos de sus participantes estarán expuestos, hasta el 2 de agosto, en el espacio murosYredes, que se ubica en la entrada del Museo.
Once participantes y una herramienta muy presente en la sociedad actual: el móvil. El resultado queda a la vista de todos los que deseen contemplar una mirada al Museo desde una perspectiva diferente.

-    Baltasar Ramos Cabrera. La mirada masculina de Carmen Thyssen. Haciendo referencia a la Colección de Carmen Thyssen, “La idea y la imagen de la mujer que el hombre del siglo XIX tenía y proyectaba a la sociedad de su época”.

-    Carmen Artola. Rincones de luz y sombra. Se ha centrado en los pequeños detalles del museo. “Esos espacios que pasan desapercibidos, ocultos en la sombra para las miradas distraídas que buscan tan sólo una exposición; son esos detalles que hacen brillar la belleza natural del museo”.

-    Marina Cámara Abuin. Más allá de la pintura: recorrido por el palacio de Villalón. Perspectiva del palacio, detalles que pasan desapercibidos por el visitante. “Es un lugar que nos transporta a la Málaga de otra época”.

-    Miguel Ángel Sánchez Badillo. Visita guiada: NO siga las flechas. Este participante quiere “motivar la visita del museo de una manera libre e individual”.

-    José Padial. PersonArte. Muestra a los visitantes como parte importante del Museo.  “Mil y una formas de entender el arte, mil y una formas de acudir a un museo…”

-    Manuel Muñiz. Presenta tres propuestas tituladas: ‘Puertas y ventanas’, ‘Todos los caminos conducen al Museo Thyssen’ y ‘Observando Días de Verano’. Esta última muestra el lenguaje corporal de los visitantes al ver la exposición.

A ellos se suman otros participantes como María Casas con su proyecto ‘El museo como laberinto’; Juana Reina con la propuesta ‘Ver, oír, callar’; Carlos J. Rodríguez con el trabajo ‘Fracciones’, y por último, Teresa Relancio con ‘Naturaleza encerrada’.

Este es uno de los talleres creativos que ha impartido el Museo, pero no es el único…También ha organizado otros talleres, entre ellos está el Taller de documental de creación.