Reportajes

Un reconocimiento a las buenas prácticas

06 de julio de 2015

Un reconocimiento a las buenas prácticas

Desde el Museo Carmen Thyssen Málaga seguimos trabajando, no sólo en la difusión y conservación de la Colección permanente y las diversas actividades, también en aquellos aspectos que fomenten la profesionalidad y su eficacia como institución artística y cultural.

En estos días han sido los usuarios de Tripadvisor los que nos han lanzado un guiño con sus 616 opiniones a través de esta plataforma online, en la que ocupamos el puesto número 19 de las 181 cosas que hacer en Málaga. En el caso de los museos, el Museo Carmen Thyssen se encuentra entre los más valorados, junto con los Museos del Vidrio y el Museo Automavilístico, lo que he permitido recibir la Certificación de Excelencia de la red por tercer año consecutivo.

Asimismo, la Fundación Compromiso y Transparencia ha publicado el estudio ‘A través del espejo. Informe de transparencia y buen gobierno de los museos de bellas artes y arte contemporáneo 2014’, cuyo objetivo es valorar la transparencia, la rendición de cuentas y el impacto social de estas instituciones en España. El Museo Carmen Thyssen ha sido calificado de “traslúcido”, siendo el único centro andaluz con esta calificación. Esto supone un reconocimiento importante a la organización y gestión del Museo, centrado en su compromiso con la transparencia y la información a la sociedad.

Esta Fundación se constituyó en el año 2007 por un grupo de profesionales que procedían del mundo empresarial, académico, y del sector empresarial no lucrativo. Y su misión es mantener la confianza de la sociedad en instituciones de distinta índole, ya sean públicas o privadas.