Reportajes

El Museo y la Obra Social “la Caixa” colaboran por la educación

08 de marzo de 2016

El Museo y la Obra Social “la Caixa” colaboran por la educación

El pasado viernes 4 de marzo el Museo Carmen Thyssen Málaga y la Obra Social “la Caixa” firmaron un convenio para fomentar el desarrollo de programas educativos, sociales y culturales en la pinacoteca. Con este acuerdo, el Área Educativa del Museo se asegura la promoción y ejecución de las distintas actividades planteadas a lo largo del curso académico.

No es la primera colaboración que tienen en común ambas instituciones, ya que en el año 2012, CaixaBank ya formaba parte de las “Empresas Amigas del Museo”. Además, en el marco de la exposición ‘Anglada-Camarasa. Arabesco y seducción’, el Museo también contó con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, que aportó una amplia selección de las obras expuestas procedentes de la Colección Anglada-Camarasa.

Al acto acudieron Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Gemma del Corral, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga; Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia; Javier Ferrer, gerente del Museo Carmen Thyssen, y Lourdes Moreno, directora artística.

La Obra Social “la Caixa”

La Obra Social “la Caixa” se caracteriza por un fuerte compromiso social y una vocación de trabajo a favor del interés general. En definitiva se encarga de financiar, mantener y desarrollar programas sociales, educativos, culturales, científicos y medioambientales con una vocación transformadora.

Por noveno año consecutivo, en 2016 se mantiene el presupuesto de 500 millones de euros para impulsar programas e iniciativas que den respuesta a las problemáticas sociales de nuestro país.

La Educación en el Museo

El Museo Carmen Thyssen Málaga dirige sus actividades a toda la diversidad de públicos, con el objetivo de afianzar la idea de museo participativo. La evaluación del comportamiento de los públicos frente a los contenidos que se proponen, la transversalidad de las actividades y la utilización de nuevas herramientas tecnológicas incorporadas a la educación, son elementos clave para la orientación de los programas. En el año 2015 casi 45.000 personas participaron en las actividades propuestas por el Área de Educación.

En resumen, con este tipo de convenios se contribuye a preservar y divulgar las obras y las actividades del Museo Carmen Thyssen Málaga.