Educativas

Ma-con-do

Del 14 de octubre de 2015 al 29 de mayo de 2016
Ma-con-do
  • Días y horarios:

    Visita creativa: Martes y miércoles de 10.00h a 11.30h
    Visita taller: Martes y miércoles de 10.30h a 13.00h

  • Información e inscripción:

    A partir del 22 de septiembre
    952 217 511 / www.carmenthyssenmalaga.org
    educacion@carmenthyssenmalaga.org

  • Precio:

    30 euros por grupo

  • Participantes:

    Alumnos/as de 2º y 3º Ciclo de Educación Primaria acompañados de uno o dos profesores/as del centro educativo. Un máximo de 25 alumnos/as por sesión.

Visita creativa
¿Cómo viajar sin movernos del sitio en el que nos encontramos? Los sueños, el arte o la fantasía literaria nos proponen lugares extraños y ajenos a las normas y estéticas acostumbradas. Movidos por un deseo de acercarse a lo desconocido, muchos viajeros se aventuraron a recorrer lugares remotos e inhóspitos, con un final incierto al tiempo que prometedor. Sus experiencias, sin duda, han inspirado descripciones sorprendentes que fusionan lo real con lo imaginario.

¿Puede la realidad superar a la ficción?

Visita taller
Al igual que en la Visita creativa, reflexionaremos sobre el viaje como descubrimiento o como opción imaginaria a través de diferentes propuestas artísticas.

En el Taller y de forma colectiva, crearemos un lugar inventado y reflexionaremos sobre cómo sería la experiencia del viajero que cruza por primera vez la frontera de lo desconocido sin tener ninguna idea previa de determinadas geografías y formas de vida.