Actividad Co-laboratorio

Concurso de microrrelatos MCTM

Del 05 al 20 de julio de 2016
Concurso de microrrelatos MCTM
  • Días y horarios:

    Envío de microrrelatos: Del 5 y el 20 de julio de 2016

    Período de votaciones: Del 22 al 30 de julio de 2016

  • Información e inscripción:

    El envío de los microrrelatos deberá realizarse entre el 5 y el 20 de julio de 2016 en formato pdf al correo educacion@carmenthyssenmalaga.org, indicando en el asunto Concurso de microrrelatos MCTM y el nombre de la obra elegida. De los textos presentados, el jurado elegirá 5 finalistas que serán publicados el día 22 de julio en la página de Facebook del Museo, resultando ganador el que reciba más número de votos por parte de los usuarios de la red social.

  • Participantes:

    Personas interesadas por la creación literaria. Sin límite de edad

¿En qué consiste?
El Museo Carmen Thyssen Málaga lanza esta convocatoria promovida por el grupo de Jóvenes MCTM para potenciar las relaciones entre la creación visual y la literatura.
Buscamos impulsar la creación literaria a partir de dos obras pertenecientes a la exposición temporal Reflejos del Pop. Las obras que servirán de inspiración son:

-José María Blanco White amenazado por sus seguidores en el mismo Londres, Eduardo Arroyo, 1978 (Ver obra)
-Caín y Abel, Equipo Realidad, 1967 (Ver obra)

Los participantes deberán presentar un microrrelato de un máximo de 200 palabras utilizando como referencia cualquiera de estas dos obras.

Premio
Consiste en un catálogo de la exposición Reflejos del Pop y una selección de libros relacionados con la misma. Además, el Museo editará 1000 tarjetones con el microrrelato ganador que se colocarán junto a la obra expuesta a disposición del público. El ganador será anunciado el día 31 de julio de 2016.

Para más información consultar las bases del concurso

Contenido relacionado