Educativas

Trending topic

Del 10 de octubre de 2017 al 08 de junio de 2018
Trending topic
  • Visita dialogada y visita taller dirigidas a alumnos/as de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio

  • Días y horarios:

    Del 10 de octubre de 2017 al 8 de junio de 2018

    Visita dialogada: de 10.00h a 11.30h

    Visita taller: De 10.00h a 12.30h

  • Información e inscripción:

    A partir del 18 de septiembre
    952 217 511
    www.carmenthyssenmalaga.org
    educacion@carmenthyssenmalaga.org

  • Precio:

    Visita dialogada: 30 euros por grupo

    Visita taller: 40 euros por grupo

  • Participantes:

    Alumnos/as de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio acompañados de uno o dos profesores del centro educativo. Un máximo de 25 alumnos/as por sesión

En la sociedad de consumo, el gusto es una herramienta al servicio del mercado. Junto a los canales convencionales que utiliza la publicidad para dirigir el gusto de los grupos, las redes sociales han permitido el desarrollo de nuevas maneras de controlar la simpatía de los públicos hacia determinadas tendencias. A través de los llamados influencers, las marcas acceden a unos consumidores potenciales cada vez más dependientes a la hora de definir sus preferencias.

¿Cómo nacen las modas? ¿Hasta qué punto estamos dirigidos en nuestra apariencia, nuestra manera de pensar, nuestros hábitos cotidianos? ¿De qué formas son guiados nuestros gustos y deseos?

En el curso 2017-2018, proponemos una actividad para los alumnos/as de secundaria en la que, a partir de una selección de obras de arte, debatiremos sobre la configuración de los deseos en función de las modas, los estilos y las tendencias.