Acción cultural

Ciclo de Artes vivas

Tangentes. Extracción

El 10 de abril de 2024
Tangentes. Extracción
  • Ciclo Tangentes. Experiencias de danza. Proyecto de Poliana Lima en contacto con la exposición temporal de Sala Noble, Man Ray. Fotografías selectas, hasta el 21 de abril de 2024.


    Extracción es un solo de danza contemporánea con música en directo, de la mano de Pablo Sánchez, basado en el trabajo previo “Oro Negro” y en diálogo con la fotografía de Man Ray.  En tangencia con la obra del fotógrafo, la pieza se presenta como un retrato en movimiento en el que se revelan de manera sensible las dimensiones de lo invisible, de lo fantástico y lo onírico que conforman un cuerpo, un cuerpo transmutado, que se expande hacia una nueva realidad.

  • Días y horarios:

    10 de abril de 2024. A las 21.00h

     

    Lugar:

    Patio del Museo Carmen Thyssen Málaga

  • Información e inscripción:

    Reserva on line

  • Precio:

    Tarifa general: 11€ / Tarifa reducida*: 7€
    (Con la compra de la entrada podrás realizar la visita al Museo)


    *Mayores de 65 años y pensionistas / Estudiantes de menos de 26 años / Carné Joven Euro / Residentes en la provincia de Málaga / Familias numerosas / Amigos del Museo

En palabras de Poliana Lima, “ver a alguien bailar es la manera más directa de verla en toda su complejidad. La danza trabaja con las dimensiones intelectuales, emocionales y físicas de una persona. También pone en evidencia su pasado, coloca a la persona en su presente, revela su deseo y sus proyecciones de futuro. La danza es una forma de conocimiento profundo sobre la vida y sobre uno mismo”.

 

Poliana Lima (Brasil, 1983) es coreógrafa, bailarina y docente, afincada en Madrid.

Es licenciada en Ciencias Sociales por la Universidad Estadual de Campinas y formada en ballet clásico y danza contemporánea en São Paulo. En el año 2011 realiza su primera creación, la pieza corta ‘Palo en la rueda’. En 2014 llega ‘Atávico’, su primer ensemble, que es galadornado con el primer premio en el XXVIII Certamen Coreográfico de Madrid, además del premio del Público, el premio de la Crítica, la Beca Dance Web 2015 (Impulstanz Viena) y la residencia en Tanzhaus, Zurich. En 2022 estrena la primera parte de su trilogía sobre la identidad con Oro Negro, en el Festival de Otoño de Madrid. En 2024, se estrenará la segunda entrega con The Common Ground.



VER HISTÓRICO DE ACTIVIDADES