Museo en acción

La Noche en Blanco 2025

10 de mayo de 2025
La Noche en Blanco 2025
  • Un año más nos unimos a la celebración de La Noche en Blanco en colaboración con el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga, ofreciendo una programación de actividades que en esta edición estarán inspiradas en el escritor, poeta y dibujante Rafael Pérez Estrada, al cumplirse el 25 aniversario de su muerte.

  • Fechas y horario:

    10 de mayo de 2025
    De 20.00h a 01.00h

     

    Pieza danzada
    Patio del Museo Carmen Thyssen
    3 pases: 20.15h, 21.00h y 22.00h


    Lectura
    Patio del Museo Carmen Thyssen
    22.20h


    Música en directo
    Plaza Carmen Thyssen
    23.15h

  • Precio:

    Acceso libre
     

    La entrada al Museo será gratuita de 20.00h a 01.00h, con posibilidad de visitar todas las salas, tanto de la Colección permanente como de las exposiciones temporales "Pintura liberada" y "Zurbarán. Santas".

Pieza danzada
Hijo de la poesía
Escuela de Danza Cristina Mesa

Patio del Museo Carmen Thyssen
3 pases: 20.15h, 21.00h y 22.00h

Hijo de la poesía, coleccionista de ángeles, pescador de peces voladores, dibujante que, reflejado en su espejo, rezumaba imaginación y mientras… miraba la vida sobrevolando el mar amado, desde su quinto piso. A Rafael Pérez Estrada

Lectura
El aforista enamorado de los ángeles
Laura Ortiz Baena. Actriz

Patio del Museo Carmen Thyssen
22.20h

Un paseo por los aforismos de Rafael Pérez Estrada. Un genio atemporal, capaz de encerrar nuevos mundos en palabras mínimas que abren puertas al infinito.
Se expondrá una reproducción del dibujo “La mujer de la lluvia” de Rafael Pérez Estrada

Música en directo
Música para los sueños de Rafael
ELCAMM, El Centro de Artes y Música Moderna de Málaga

Plaza Carmen Thyssen
23.15h

La magia surge natural cuando un conjunto de mujeres une sus voces y comparten su experiencia, haciendo del ambiente un juego que hechiza sin escapatoria a quién alcanza. Tres mujeres como referentes. Tres figuras femeninas para destacar el papel de la mujer en la música en nuestra ciudad, en un estilo tradicionalmente asociado a lo masculino. 

--

Además, el Museo acogerá la instalación "Capilla ardiente" de la artista Dita Segura
Sala Artesonado (primera planta)
de 8.00h a 01.00h
Más información

Volver