Centros educativos y sociales

Primaria

Laboratorio de emociones

Visita creativa

A diario convivimos con las emociones, somos lo que sentimos. Las emociones son el reflejo interno de una situación dada que altera de un modo u otro nuestro sentir. Los sentimientos se instalan en nosotros haciendo que nos comportemos de una determinada manera y siendo difícil, en ocasiones, mantener un control racional sobre nosotros mismos.

Durante este curso escolar, junto con los alumnos de Primaria, observaremos las diferentes emociones que nos inspiran las obras de arte del Museo y buscaremos compararlas con situaciones semejantes de la vida cotidiana.

Al profundizar en ellas, intentaremos adquirir una mayor competencia lingüística que nos permita nombrar lo emocional y en consecuencia comprender mejor cómo y por qué nos afectan determinadas circunstancias de la vida.

Visita taller

En la visita taller, experimentaremos la práctica creativa de los participantes dando una forma plástica y motriz a determinadas emociones. ¿Cómo expresar estéticamente emociones como la frustración, la gratitud, el cariño, etc.?



VER HISTÓRICO DE ACTIVIDADES