Co-Laboratorios

Residencia artista-educador MCTM

Convocatoria Residencia de artista educador MCTM

Desde el Área de Educación del Museo Carmen Thyssen Málaga queremos favorecer la doble  faceta del artista-educador ofreciendo esta residencia abierta a creadores de ámbito nacional o internacional que desarrollen sus trabajos desde cualquier disciplina artística con el objetivo de involucrar a los públicos en los conceptos y procedimientos propios de la creación contemporánea.

Detalles de la residencia
La residencia consiste en la estancia de dos meses en la ciudad de Málaga para desarrollar un proyecto de creación-educación expresamente ideado para su implementación con los grupos con los que trabaja el Área educativa del MCTM.

Consultar en la web del Museo: http://www.carmenthyssenmalaga.org/es/participa/educacion

Para presentar la candidatura a la residencia se deberá enviar la siguiente documentación vía mail a la cuenta educación@carmenthyssenmalaga.org hasta el día 26 de marzo de 2017, a las 23.59h. 

1. En un único documento, el candidato a la residencia deberá incluir: Curriculum vitae, selección de imágenes (baja resolución) de los trabajos artísticos y artísticos-educativos realizados y proyecto a desarrollar con sus objetivos generales, el público al que iría destinado, cronograma de realización y una previsión de materiales y/o equipo técnico necesario. Cada candidato/a podrá presentar un único proyecto que deberá desarrollar en dos fases: Investigación-conceptualización y ejecución. El Museo de reserva el derecho de contactar con los participantes para solventar cualquier duda sobre el proyecto.
2. En un segundo documento de un solo folio, se presentará además un resumen breve del proyecto a desarrollar.

Aportaciones del Museo Carmen Thyssen Málaga
-Contratación temporal por obra y servicio durante dos meses para desarrollar el proyecto seleccionado. La jornada será parcial de 25 horas semanales.
-Sueldo bruto mensual de 1000 euros. En caso de traslado de residencia, se añadirán 200 euros brutos mensuales.
-Espacio de trabajo en el edificio administrativo del MCTM con disponibilidad en días laborables de 8.00h a 16.00h.
-Colaboración en las actividades del Programa educativo destinadas a público joven.
-Asesoría especializada sobre arte social, pedagogía crítica y trabajo en comunidades de aprendizaje.

Aportaciones del residente
-El alojamiento corre a cargo del residente.
-El artista se encargará de la organización y gastos de su viaje.
-El artista deberá desarrollar el proyecto por el que fue seleccionado dentro del plazo de residencia que queda fijado en dos meses, del 1 de junio al 31 de julio de 2017.
-Los derechos de autoría que puedan generarse como resultado del proyecto desarrollado durante la residencia serán de COPY-LEFT.
-El artista seleccionado se compromete a colaborar con las acciones de difusión que el Museo pueda desarrollar para visibilizar el proyecto.
-A la finalización del proyecto, el artista-educador residente deberá elaborar una memoria que recoja los antecedentes, los pasos dados, las acciones realizadas y una evaluación global de la experiencia.
-En caso de que el artista finalista no sea español o nacional de un país miembro de la Unión Europea, su incorporación quedará condicionada a la obtención de los permisos legales requeridos para ser contratados en España.

Resolución
La selección del artista residente se comunicará por teléfono y correo electrónico y se hará pública en la web del Museo en abril de 2017.



VER HISTÓRICO DE ACTIVIDADES