Acción cultural

Podcast en vivo de "Las hijas de Felipe" desde el Patio del Museo

24 de enero de 2024
Podcast en vivo de "Las hijas de Felipe" desde el Patio del Museo
  • Ana Garriga y Carmen Urbita, expertas en literatura barroca por la Universidad de Brown, lanzaron durante la pandemia Las hijas de Felipe, un pódcast conversacional de historia construido sobre lo que no se enseña en los textos académicos pero ayuda a comprender mejor la compleja etapa social y artística del Barroco, desde el conocimiento de detalles diversos de la vida cotidiana de sus protagonistas.

  • Días y horarios:

    24 de enero de 2024
    A las 20.00h

     

    Lugar:
    Patio del Museo

  • Información e inscripción:

    Inscripción on-line a partir del 11 de enero de 2024

  • Precio:

    Gratuito previa reserva online

  • Participantes:

    Público general

  • Reservar

Las hijas de Felipe es el refugio sonoro del ahistoricismo deliberado, un espacio donde los rincones más remotos de los siglos XVI y XVII y los resquicios más impenetrables del presente se solapan en un anacronismo estratégico para, con suerte, sugerir cavilaciones y conexiones insospechadas.

En este episodio en vivo desde el Museo Carmen Thyssen Málaga, dialogarán con la exposición Fieramente humanos para pensar los procesos de canonización desde la construcción contemporánea de fama y celebridad. Desde los rasgos exactos de Santo Domingo revelados por el demonio a las dominicas de San Plácido hasta las implicaciones del lip combo de Rosalía: un suculento y trepidante recorrido por los vericuetos de la santidad y el estrellato.

Las hijas de Felipe
Ana Garriga y Carmen Urbita son Las hijas de Felipe, nombre con el que en 2020 empezaron su podcast sobre rincones olvidados del barroco, siempre guiadas por la premisa de que “todo lo que te esté pasando a ti ahora, ya le pasó a alguien en los siglos XVI y XVII”. Desde entonces, han sido colaboradoras de A Vivir (La Ser), han contribuido en medios como SModa, CTXT y La Marea, han participado en distintos festivales de creación y han colaborado con el Museo de El Prado y Patrimonio Nacional en tareas de divulgación. En 2025 publicarán Sabiduría de convento: como las monjas del siglo XVI pueden salvar tu vida del siglo XXI en Blackie Books y en editoriales de otros nueve países.

Contenido relacionado