Centros educativos y sociales

Centros sociales y asociaciones

Visitas dialogadas

Para el público adulto en riesgo de exclusión social, proponemos una visita en la que el diálogo y las dinámicas participativas en sala faciliten el ejercicio del pensamiento crítico personal, así como el uso de las herramientas de comunicaciónsocial y el trabajo colectivo.

Visitas adaptadas

El programa de apoyo a la diversidad funcional está pensado para ofrecer a los centros de Educación especial, centros ocupacionales y participantes en diversos programas de integración un recurso específico para favorecer el desarrollo personal
y la visibilidad social.

La propuesta pasa por un trabajo de preparación previa en colaboración con los/as educadores/as de los centros y cuenta con visitas creativas, visitas dialogadas y/o visitas taller para cada grupo de edad.

Idas y vueltas

Para propiciar un verdadero diálogo con los menores y sus educadores/as, el Museo propone un formato de trabajo flexible que puede incluir actividades a desarrollar en dos sesiones tanto en el centro social como en el Museo, o bien en una sola sesión en el Museo o en el centro social.

Los contenidos de las actividades son los mismos empleados para los grupos que vienen con el centro educativo, si bien se adaptarán a las necesidades específicas de cada grupo.



VER HISTÓRICO DE ACTIVIDADES