Centros educativos y sociales

Universidad

Curso de primavera. La realidad y su doble

Con la colaboración de:  Fundación Unicaja

Charlas a propósito de la exposición temporal La apariencia de lo real. Cincuenta años de arte realista en España (1960-2010)

A propósito de la exposición temporal La apariencia de lo real, el Área de Educación del MCTM organiza este curso de primavera que, más allá de la descripción de géneros, estilos y contextos que nos proporcionan los estudios de la historia del arte, busca profundizar en el debate estético sobre el viejo problema de la representación artística. 

Planteada como un cruce de miradas entre el realismo español contemporáneo y la tradición del naturalismo barroco, la exposición, que incluye obras de artistas como Antonio López, Cesar Galicia o Gerardo Pita, nos ofrece excelentes ejemplos sobre los que desplegar esa segunda lectura que acabará por anteponer la trampa del ojo, la simulación y el doble, a la originaria credulidad del espectador.

La presencia de Isabel Quintanilla en la mesa de debate nos permitirá además circular del lado del espectador al del artista e incluir en el debate las consideraciones sobre el tiempo de la creación desde sus experiencias personales como pintora.

 

Programa

9 de mayo
Mesa redonda con:
Isabel Quintanilla (artista),  María López (comisaria) e Íñigo Navarro (galerista)

11 de mayo
Visita comentada a la exposición con Lourdes Moreno

16 de mayo
Juan Antonio Sánchez López.  Universidad de Málaga

23 de mayo
Javier Portús. Museo Nacional del Prado

30 de mayo
Lourdes Moreno. Museo Carmen Thyssen Málaga



VER HISTÓRICO DE ACTIVIDADES