¿Qué es?
El Museo Carmen Thyssen ha sido determinante para la dinamización y recuperación de esta parte de la ciudad. Un entorno que ha recuperado su vitalidad y que resurge recuperando su identidad impulsada por el Museo y su marca.
Así se establece entre el Museo y su entorno un maravilloso diálogo en el que lo cultural es el elemento que vertebra este proceso de dinamización, creando sinergias y estableciendo una relación de cooperación y compromiso para el mantenimiento de un urbanismo y un patrimonio que tejen una red comercial singular, donde convive la tradición y las nuevas tendencias, con una enorme personalidad.
Y es precisamente este aspecto el que convierte al Entorno Thyssen en un entorno diferente:
Su personalidad, su historia y un presente que habla de una etapa de absoluta vitalidad y a la vez de una identidad renovada pero sin perder el sabor ni la historia, y donde el vínculo Entorno y Museo diseñan un producto excelente y atractivo para el visitante, generando un marco de reciprocidad y sinergia, donde la marca Thyssen diferencia un modelo de gestión y una nueva perspectiva en lo cultural y lo social.
Un modelo de gestión innovador pero con un vital componente humano y social….donde la participación ciudadana y la colaboración entre las partes ha supuesto un impulso y la consolidación de una oferta increíble de galerías, talleres, tiendas en todos los sectores, moda, restaurantes y taperías.