Educativas

Concierto del Cuarteto Carmen Thyssen

09 de julio de 2022
Concierto del Cuarteto Carmen Thyssen
  • Concierto del Cuarteto Carmen Thyssen, integrado por Cecilia Blanes, Marta Chica, Paula Sedeño y Laura Ramírez.

     

    Ciclo de conciertos fruto del convenio de colaboración entre el Museo Carmen Thyssen Málaga y la Orquesta Filarmónica de Málaga.

  • Fechas y horario:

    9 de julio de 2022
    A las 21.00h

     

    Próximo concierto: 15 de octubre

  • Precio:

    10€ (6€ Amigos del Museo)
    Reserva de entradas online

  • Participantes:

    Público general

  • Reservar

PROGRAMA

I J.C. Arriaga (1806-1826)     
Cuarteto nº1 en Re menor
(I Allegro II Adagio con expressione III Menuetto IV Adagio/Allegretto)

II F. Schubert (1797-1828)       
Cuarteto nº13 en La menor Op.29 D.804 “Rosamunda”
(I Allegro ma non troppo II Andante III Minuetto IV Rondó)

EL CUARTETO

Cecilia Blanes Coloma, violín
Alicante 1991. Inicia sus estudios con Ela Rotniskaia y hasta completar sus estudios con Gueorgy Panioushkin. Obtiene el Título de Grado Superior con Matrícula de Honor en su especialidad. Galardonada con el Premio Extraordinario Fin de Carrera, Premio Fundación Musical de Málaga 2014 y 2º Premio en Hirsch Prize Chamber Music Competition 2015. Ha sido miembro de orquestas juveniles como la Orquesta Joven de Andalucía, Joven Orquesta Nacional de España y músico reserva de la EUYO. Obtiene el título de Master of Violin Solo Performance en Royal Northern College of Music, bajo la tutela de Yuri Torchinsky (Concertino BBC Philharmonic).

Debutó como Solista interpretando el concierto de D. Shostakovich Op. 77 con la OFM bajo la batuta de José Mª Moreno. Violinista habitual en la Orquesta Filarmónica de Málaga, ha colaborado asiduamente con Orquestra Sinfónica de Barcelona i Nacional de Catalunya, Royal Liverpool Philharmonic Orchestra, Academy St Martin in the Fields Orchestra de Londres, etc.

Marta Chica Martín, violín
Natural de Málaga, Marta Chica Martín realiza sus estudios superiores de música en la Academy of Performing Arts de Bratislava (Eslovaquia) de la mano de los profesores Jozef Kopelman y Jozef Horváth, y posteriormente completa su Máster en Interpretación Solista en el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid con el profesor Sergey Teslya. Simultáneamente, ha formado parte de la Academia Internacional de Música ‘Ivan Galamian’ de Málaga, de la que ha recibido clases de Jesús Reina y Anna Nilsen, participando a su vez en numerosas masterclases y proyectos con músicos de reconocido prestigio, como Tomás Grau, Grigory Kalinovsky, Joaquín Riquelme, Øyvind Gimse o Robert Kowalski, entre otros.

En el ámbito orquestal ha formado parte de orquestas juveniles como la Joven Orquesta Nacional de España o la Wiener Jeunesse Orchester de Viena, así como de orquestas profesionales como la Cologne New Philharmonic Orquestra o la Orquesta Sinfónica de Málaga. Ha sido becada para participar en la academia del Miami Music Piano Festival en Miami (Florida) y entre sus colaboraciones más recientes se encuentra su participación en la última edición del festival de música de cámara ‘Málaga Clásica’.

Paula Sedeño Moreno, viola
Natural de Málaga, comenzó sus estudios de viola y danza clásica en el Conservatorio Profesional “Gonzalo Martín Tenllado” y en la Royal Academy of Dance de Londres. Completa los Estudios Superiores de Interpretación de Viola en el Conservatorio Superior “Victoria Eugenia” de Granada, con Alejandra Poggio, y en la Hochschule für Musik “Carl Maria von Weber” de Dresde, con Pauline Sachse, obteniendo Premio Extraordinario Fin de Carrera. Finaliza sus estudios de Máster en Interpretación Viola y Música de Cámara en 2017 en la Hochschule für Musik de Núremberg, bajo la tutela de Andreas Willwohl, obteniendo la máxima distinción final. Cuenta, además, con el Máster Universitario Oficial en Musicoterapia por la Universidad Internacional de La Rioja y Master Universitario en Formación del Profesorado de Música en la Universidad de Málaga.

Sobresale su formación en Música de Cámara, bajo la tutela de componentes del Alban Berg Quartet, Oliver Wille de Kuss Quartet, Bernhard Schmidt y Andreas Willwohl de Mandelring Quartet, Mozart Piano Quartet y el reputadísimo, Eberhard Feltz. Ha obtenido importantes premios y distinciones como el Yehudi Menuhin Fundation - Live Music Now, el 1º Premio Internacional de Música de Cámara Mozartverein 1829 e.V. Nürnberg, distinción en el FEX, etc. Desde 2020 compagina su actividad interpretativa, con la docencia y la actividad como musicoterapeuta en ámbito hospitalario de España.

Laura Ramírez Álvarez, violonchelo
Nacida en Málaga, finaliza el Grado Superior de Violonchelo en el Conservatorio Superior de Málaga y el Grado en Educación Primaria en la Universidad de Málaga en 2016. En 2017 finaliza el Máster en Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en la especialidad de Música en la Universidad de Málaga. En 2021 finaliza el Máster Universitario en Interpretación e Investigación Musical por la Universitat Internacional Valenciana.

En 2014 participó en el Musikfest Schloss Wonfurt, Alemania. En 2015 fue becada por el Conservatorio de Weimar, Alemania, para asistir a clases de perfeccionamiento con el profesor Wolfgang Emanuel Schmidt. En 2016 fue becada por los Cursos Manuel de Falla (CMF) para recibir clases con María Kliegel. En 2016 fue becada por la AIE para realizar cursos en Madrid con Rafael Rosenfeld y Claudio Bohórquez. En 2017 vuelve a ser becada por la AIE para realizar Audition Training con Jakob Spahn en Cello Akademie Rutesheim (Alemania), habiendo recibido clases por músicos de prestigio internacional como Elena Cheah, Eliah Sakakushev, Suzana Stefanovic, Andreas Greger, Jeroin Reuling, Gary Hoffman, Israel Fausto o Asier Polo entre otros.

Ha sido miembro del Coro Infantil de Andalucía, del Joven Coro de Andalucía, de la Academia de Estudios Orquestales Barenboim-Said, de la Orquesta Joven de Andalucía (OJA), de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía (JOBA) con la que ha interpretado conciertos como solista y de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE).

Ha sido fundadora del Cuarteto Lehmberg en 2012, con el que ha ofrecido conciertos por toda España

Volver