Amigos del Museo

La Concepción. El Jardín que enamoró a Iturrino

Del 22 al 25 de enero de 2019
La Concepción. El Jardín que enamoró a Iturrino
  • La Asociación de Amigos del Jardín de La Concepción en colaboración con el Museo Carmen Thyssen Málaga organiza esta conferencia para mostrar La Concepción a través de la obra de Francisco Iturrino, la cual será impartida por José S. Mateos, miembro de la Asociación de Amigos del Jardín de La Concepción y autor del blog “De Museos por Málaga”.

  • Fechas y horario:

    22 y 25 de enero de 2019
    18h

  • Lugar:

    Auditorio del Museo

  • Precio:

    Actividad gratuita para Amigos del Museo Carmen Thyssen Málaga y para los Amigos del Jardín Botánico La Concepción.
    Reserva previa en el teléfono 952 217 511 o en el email: amigosdelmuseo@carmenthyssenmalaga.org

  • Participantes:

    Actividad gratuita para Amigos del Museo Carmen Thyssen Málaga y para los Amigos del Jardín Botánico La Concepción

Francisco Iturrino fue un pintor de costumbres, de mujeres, de bodegones pero no de jardines…  hasta que en 1913 llego al Jardín de La Concepción de Málaga. ¿Qué fue lo que enamoro a un pintor tan pasional como Iturrino para iniciarse en un nuevo tema en plena madurez?

La Asociación de Amigos del Jardín de La Concepción en colaboración con el Museo Carmen Thyssen de Málaga quiere mostrar La Concepción desde la obra de Iturrino, en una conferencia que lleva por título “La Concepción. El Jardín que enamoró a Iturrino”. Contar la historia que formó este paraíso, la magia de sus caminos sinuosos, la dulzura de su luz tamizada por cien verdes que aparecen magistralmente en la paleta de Francisco Iturrino. Arte, historia y ciencia en un lugar único plasmado por un pintor único.

La Conferencia estará a cargo de José S. Mateos, medico malagueño miembro de la Asociación de Amigos del Jardín de La Concepción, autor de la “Guía de visita del Jardín Botánico de La Concepción” y autor del blog “De Museos por Málaga”.

Contenido relacionado

Volver