Museo en acción

La Noche en Blanco 2018

12 de mayo de 2018
La Noche en Blanco 2018
  • Un año más, con motivo de la Noche en Blanco, colaboramos con el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga para ofrecer una programación que en esta edición está relacionada con el tema “Musas y Creadoras”. Podremos disfrutar de danza y teatro en el Patio, y de un concierto en la Plaza Carmen Thyssen, zona de acceso al Museo.

     

    Además, el grupo de Jóvenes MCTM propone la actividad Mirada en el Espacio ArteSonado del Museo.

  • Fechas y horario:

    Teatro: 20:50h / 22:00h / 00:00h

    Danza: 21:00h /  22:15h / 00:15h

    Concierto: 21:20h / 00:30h

  • Precio:

    Acceso gratuito

  • Participantes:

    Público general

“La travesura de la modelo"
Como primera acción y siguiendo la temática de la noche, se proponen  tres pases  de  un texto dramatizado a modo de introducción que contextualizará la idea motivadora Musas y Creadoras. Para ello utilizaremos como referente el cuadro “La travesura de la modelo” de Raimundo de Madrazo, que se proyectará en el patio interior acompañando la representación.

La compañía malagueña “Sibilia Teatro”, será la encargada de llevar a cabo esta acción.

Su directora Ceres Machado ha realizado más de 20 cortometrajes, videoclips para grandes discográficas como  Universal Music y Warner Music, así como publicidad para televisión, destacando la realización del vídeo de Teatro del Lazzi en el conocidísimo Corral de Comedia, de Almagro.

Más información: www.sibilateatro.es

3 pases: 20:50h / 22:00h / 00:00h

“Danzautora”
La propuesta contempla la puesta en escena de una pieza de danza neoclásica inspirada en las mujeres como creadoras “Producción Propia”, de la mano de la bailarina malagueña Cristina Mesa. En la actualidad empresaria y bailarina en activo que a lo largo de su carrera ha participado como docente, coreógrafa, creadora de espectáculos y bailarina en numerosos eventos.

Más información: www.escuelaartisticacristinamesa.com

3 pases: 21:00h / 22:15h / 00:15h

“Yes they camm: Jazz women in Málaga”
Para completar el programa de la noche, se presentan tres conciertos  de la banda de jazz de mujeres Yes they CAMM: Jazz Women in Málaga,  nacida en el seno del Centro de Artes y Música Moderna de Málaga “Maestro Puyana”. Un combo femenino de Jazz  formado por voces solistas, piano, contrabajo y batería.

A la banda se añade la colaboración del  baile swing de Swing Monkeys que surgirá entre el público sorprendiendo con su espontaneidad.

Más información: www.camm.es

2 pases: 21:20h / 00:30h

Contenido relacionado

Volver