Museo en acción

Pinceladas musicales. Coro Joven Cármina Nova

06 de abril de 2019
Pinceladas musicales. Coro Joven Cármina Nova
  • Ciclo Pinceladas Musicales. Conciertos organizados por Fundación Musical Málaga

     

     

  • Fechas y horario:

    6 de abril de 2019
    18:00h

  • Lugar:

    Patio del Museo

  • Precio:

    Acceso libre

Obra: Jerónimo Ezquerra. La Trinidad en la Tierra, s.f.

Es éste el segundo de los conciertos mensuales del ciclo Pinceladas Musicales y está dedicado a la música sacra. El lienzo elegido para vincular pintura y música es “La Trinidad en la Tierra”, del artista Jerónimo Ezquerra (1660-1733), y representa a Jesús niño y sus padres, José y María.

Dada la temática sagrada del cuadro, en esta ocasión la aportación musical la efectuará el coro joven Cármina Nova, dirigido por Michele Paccagnella, especializado en música religiosa de los siglos XV y XVI fundamentalmente, aunque aborda también repertorio posterior.

La música y el fenómeno religioso están íntimamente unidos desde la más remota antigüedad. La iconografía es una constante y sus manifestaciones, variadísimas.

Las temáticas de las piezas que el coro interpreta están centradas en la figura de Dios Padre, así como en Jesús y su madre María. Así, cristológicas son las obras Eli Eli o Pater Noster, mientras que mariana se consideraría, por ejemplo, Ave María, de texto universalmente conocido y que forma parte de la liturgia católica.

El coro joven que actuará esta tarde ofrece un programa centrado en autores contemporáneos y del siglo veinte, que han honrado con su música textos, mayoritariamente en latín, ennobleciéndolos y siguiendo la rica tradición.

Programa

Magnum Mysterium - Cesar Alejandro Carrillo
Da pacem Domine - Arvo Part
Ave María - Igor Strawinsky
Preludio - Piero Caraba
Pater Noster - Igor Strawinsky
Kyrie Eleison - Bruno Bettinelli
Eli Eli - Gyorgy Bárdos
Laudate Dominum - Urmas Sisask
O sacrum Convivium - Oliver Messiaen

--

Director: Michele Paccagnella

 

Fundación Musical Málaga

Contenido relacionado

Volver