Cursos y conferencias

Taller de acuarela. Atmósfera en el paisaje natural

27 de junio de 2022
Taller de acuarela. Atmósfera en el paisaje natural
  • El taller, dirigido por el reconocido artista Daniel Parra, abordará la técnica de la acuarela para tratar la luz y la profundidad en el paisaje natural. Nos basaremos en varias obras de paisaje natural presentes en la colección permanente del Museo Carmen Thyssen Málaga.

     

    Con este taller los participantes aprenderán mediante la técnica de la acuarela a comprender e interpretar la atmósfera a través del bajo y alto contraste, y del uso de fríos y cálidos.

  • Fechas y horario:

    27 de junio de 2022
    De 16.00h a 20.00h

  • Precio:

    20 € (15 € para los Amigos del Museo)

     

    Los materiales serán aportados en el Museo, gracias al patrocinio de Winsor & Newton, para poder trabajar en el taller (pinceles, acuarela professional, papel 100% algodón 300g).

     

    Es necesario para poder realizar la actividad, que el alumno aporte un caballete de campo (portátil) y una pequeña mesita de plástico (plegable o no).

  • Participantes:

    Artistas y aficionados con conocimientos básicos de pintura a la acuarela.

  • Reservar

El taller se divide de la siguiente manera:

- Una primera parte teórica/demostrativa en la cual se verá cómo interpretar una obra en acuarela basándonos en una obra pictórica, la gama a usar, tips técnicos de la acuarela y prodecimiento (1h).
- Una segunda parte totalmente práctica por parte de los asistentes al taller. En todo momento Daniel estará presente para solucionar las dudas que puedan surgir durante el desarrollo del taller (3h). Se dividirá en dos obras a realizar con diferentes gamas de colores.

 

Imagen:
Interpretación a la acuarela de Daniel Parra de la obra de Carlos de Haes Vista tomada en las cercanías del Monasterio de Piedra (Aragón), 1856. (Colección Carmen Thyssen)

Volver