Educativas

Taller de acuarela. Collage: resignificación de una obra

12 de junio de 2023
Taller de acuarela. Collage: resignificación de una obra
  • El taller, dirigido por el reconocido artista Daniel Parra, abordará, mediante la técnica de la acuarela, el poder del collage como vehículo de resignificación de una obra de arte.

  • Fechas y horario:

    12 de junio de 2023.
    De 16.00 a 20.00h

  • Precio:

    20 € (15 € para los Amigos del Museo)

     

    Los materiales serán aportados por la organización, con el patrocinio de Winsor & Newton, para poder trabajar en el taller (pinceles, acuarela professional, médium granulado y soporte).

     

    Nota: Es necesario, para poder realizar la actividad, que el alumno aporte unas tijeras, pegamento de barra y una pequeña mesita de plástico (plegable o no).

  • Participantes:

    Artistas y aficionados con conocimientos de pintura a la acuarela básicos o medios.

  • Reservar

En la parte práctica del taller utilizaremos unas referencias fotográficas de las obras del propio Museo Carmen Thyssen, para hacer nuestro concepto collage y alterando completamente el mensaje inicial de la obra.

El taller se divide de la siguiente manera:

-Una primera parte teórica/demostrativa en la cual se hará un ejemplo de collage con diferentes obras, y se presentará la gama de acuarela profesional Winsor&Newton a usar (azul de cobalto oscuro, verde cobalto oscuro, amarillo indio, rojo winsor, naranja libre de cadmio y rosa granza genuino), tips técnicos de la acuarela y procedimiento para conseguir un resultado óptimo (1,5h). Se procederá a visitar las obras de la artista Grete Stern en la exposición "Fervor de Buenos Aires" actualmente en el Museo.

-Una segunda parte totalmente práctica por parte de los asistentes al taller. En todo momento Daniel estará presente para solucionar las dudas que puedan surgir durante el desarrollo del taller (2,5h).

 

Imagen: Obra de Daniel Parra basada en el collage fotográfico de Grete Stern "Sin título", 1949 y la obra de Julio Romero de Torres "La buenaventura", 1920.

Contenido relacionado

Volver