Cursos y conferencias

Taller de óleo. Objetos: nuevas figuraciones

06 de junio de 2022
Taller de óleo. Objetos: nuevas figuraciones
  • El taller, dirigido por el reconocido artista Daniel Parra, abordará la técnica del óleo para tratar la temática de los objetos en base a la exposición temporal Real(ismos). Nuevas figuraciones en el arte español entre 1918 y 1936. Con este taller los participantes explorarán una forma personal de abordar la temática del objeto (bodegón) en una búsqueda propia de nuevas figuraciones. El taller girará en torno a un montaje realizado en el patio con objetos físicos, los cuales los participantes interpretarán dentro de unas pautas teóricas.

  • Fechas y horario:

    6 de junio de 2022
    De 16.00h a 20.00h

  • Precio:

    20 € (15 € para los Amigos del Museo)

     

    Los materiales serán aportados por la organización, con el patrocinio de Winsor & Newton, para poder trabajar en el taller (pinceles, óleo Artists, médiums y soporte bastidor lienzo algodón).

     

    Nota: Es necesario para poder realizar la actividad, que el alumno aporte un caballete de campo (portátil) y una pequeña mesita de plástico (plegable o no).

  • Participantes:

    Artistas y aficionados con conocimientos de pintura al óleo básicos o medios.

  • Reservar

El taller se divide de la siguiente manera:

-Una primera parte teórica/demostrativa en la cual se verá cómo plantear un bodegón de objetos, la gama específica a usar, tips técnicos y prodecimiento de medium (1 h).
-Una segunda parte totalmente práctica por parte de los asistentes al taller. En todo momento Daniel estará presente para solucionar las dudas que puedan surgir durante el desarrollo del taller (3h).

Volver