Centros educativos

Primaria

Primaria. Espejismos

Del 10 de octubre de 2023 al 31 de mayo de 2024
Primaria. Espejismos
  • Actividad dirigida al alumnado de Segundo y Tercer ciclo de Educación Primaria.

  • Días y horarios:

    Del 10 de octubre de 2023 al 31 de mayo de 2024


    Visita creativa: De 10.00 h a 11.30 h.
    Visita taller: De 10.00 h a 12.30 h.

  • Información e inscripción:

    Inscripción: A partir del 21 de septiembre en 952 217 511
    Más información: educacion@carmenthyssenmalaga.org

  • Precio:

    Visita creativa: 30 euros por grupo.
    Visita taller: 40 euros por grupo.

  • Participantes:

    Alumnos/as de 2º y 3º ciclo de Educación Primaria acompañados de uno o dos profesores/as del centro educativo. Un máximo de 25 alumnos/as por sesión.

Vivir en la era digital tiene consecuencias en nuestra manera de relacionarnos y de comportarnos.

La diversidad de públicos que recibimos en nuestro Departamento de Educación nos deja ver cómo, en poco tiempo, ha cambiado la forma en la que los niños y las niñas que vienen al museo se relacionan con el arte. Los tiempos de espera se reducen, prima la inmediatez y se desvanecen la atención y la escucha.

Con la propuesta de Espejismos queremos reflexionar junto a nuestros/as alumnos/as de Educación Primaria sobre lo que sucede y deja de suceder cuando estamos inmersos en la pantalla. Intentamos comprender su fuerza seductora y desvelar sus estrategias para poner conciencia en nuestra forma de relacionarnos con ellas: ¿que se hacía antes de su existencia?

En su ensayo Sobre el eterno infantil, Michael Ende, explica cómo él alimentaba su imaginación antes de escribir sus cuentos mediante el juego activo. Su posterior libro El espejo en el espejo, donde escribió treinta historias libres basada en su propia práctica del juego infantil, nos inspira en el desarrollo de esta actividad.

El arte visual y sonoro, el juego y la literatura serán las herramientas que utilizaremos para deconstruir y reflexionar sobre ese espejismo que nos atrapa y devolvernos al papel de creadores/as de nuestros propios mundos.



VER HISTÓRICO DE ACTIVIDADES