En tiempo libre

Arte, música y movimiento

Arte en movimiento. Escribir el cuerpo, mover las palabras

El 16 de octubre de 2022
Arte en movimiento. Escribir el cuerpo, mover las palabras
  • Escribir el cuerpo, mover las palabras es una actividad dirigida a niños/as de 6 a 12 años, en la que la bailarina y coreógrafa Vanessa López propone un viaje por el arte belga, a propósito de la exposición temporal Arte belga. Del impresionismo a Magritte. Musée d’Ixelles, donde el cuerpo y el movimiento serán vehículos creadores.

  • Días y horarios:

    16 de octubre de 2022
    A las 12.00h

  • Información e inscripción:

    Inscripción online a partir del 23 de septiembre.

  • Precio:

    4 euros por participante

    3 euros por participante (precio reducido para Familias numerosas, Amigos del Museo)

  • Participantes:

    Dirigido a niños/as de 6 a 12 años.

  • Reservar

Con especial atención a las obras del surrealista Magritte, presente en la exposición, jugaremos a improvisar con el movimiento y la palabra, abordando también la espacialidad de las salas del museo, así como la presencia del propio cuerpo en relación con el de los demás. Por medio de la expresión corporal, conectaremos con el acto creativo de los artistas de la exposición temporal y buscaremos anticiparnos a aquello que aún no existe, pero está por descubrirse.

Iniciación musical. ¡Ha del castillo!

Del 22 al 23 de octubre de 2022
Iniciación musical. ¡Ha del castillo!
  • La expresión proveniente del castellano antiguo ¡Ha del castillo!, que preguntaba por ¿quién hay en el castillo?, nos abre las puertas a las primeras sesiones de este curso de Iniciación musical, en la que miraremos al pasado andalusí presente en numerosas obras de la Colección. Torres, patios, fuentes e instrumentos musicales servirán de inspiración al equipo de Parapapám. Espacio educativo, artístico y creativo, dirigido por Aida Laut.

  • Días y horarios:

    22 de octubre de 2022
    Grupo 19 a 36 meses a las 12.00h Reservar
    Grupo de 3 a 6 años a las 13.00h Reservar

     

    23 de octubre de 2022
    Grupo de 0 a 18 meses a las 12.00h Reservar
    Grupo de 19 a 36 meses a las 13.00h Reservar

  • Información e inscripción:

    Inscripción online a partir del 23 de septiembre a las 9.00h

  • Precio:

    4 euros por participante

    3 euros por participante (precio reducido para Familias numerosas, Amigos del Museo)

  • Participantes:

    Dirigido a niños/as de 0 a 6 años acompañados de sus familiares.

Entre juegos y canciones construiremos castillos y fortalezas, bailaremos y entonaremos melodías medievales que nos acercarán a las raíces de la cultura musical andalusí, reconocida como patrimonio inmaterial de la Humanidad.

Siguiendo la metodología de Música in Culla®, la actividad propone un espacio para la experimentación musical a través del juego con melodías, ritmos y movimientos, además de reforzar la comunicación verbal y gestual así como el vínculo entre los miembros de la familia. Los talleres de iniciación musical están adaptados a las diferentes etapas evolutivas de los bebés y niños/as participantes y cuentan con los adultos/as para colaborar y disfrutar de la sesión desde el respeto a las necesidades y el movimiento libre de los/as pequeños/as.



VER HISTÓRICO DE ACTIVIDADES