Museum in action

Concierto extraordinario del Cuarteto Carmen Thyssen dedicado a Tomás Bretón

02 de diciembre de 2023
Concierto extraordinario del Cuarteto Carmen Thyssen dedicado a Tomás Bretón
  • El Cuarteto Carmen Thyssen ofrecerá un concierto extraordinario dedicado a la figura de Tomás Bretón. Previamente, el docente e investigador Fernando Miguel Anaya Gámez, ofrecerá en el Auditorio la conferencia “Tomás Bretón ante sus hermanos masones: otras miradas y sonoridades biográficas en el centenario de su muerte”.

  • Date and time:

    2 de diciembre de 2023

    Conferencia: 19.00h
    Concierto: 20.30h

  • Price:

    Conferencia: acceso libre hasta completar aforo.
    Concierto: 10€ (6€ Amigos del Museo).

  • Participants:

    Público general

  • Reserve

El sábado, 2 de diciembre, el Cuarteto Carmen Thyssen ofrecerá un concierto extraordinario dedicado a la figura de Tomás Bretón con motivo del centenario de su muerte (2 de diciembre de 1923).

El concierto será precedido, a las 19 horas, de una conferencia que ofrecerá Fernando Miguel Anaya Gámez en el Auditorio del Museo, que profundizará en su figura con la charla titulada “Tomás Bretón ante sus hermanos masones: otras miradas y sonoridades biográficas en el centenario de su muerte”.

Seguidamente, a las 20.30 horas en el Patio del Museo, comenzará el concierto “Tomás Bretón y el cuarteto de cuerda: el eco de sus palabras junto a algunos ejemplos de su producción más íntima”.

Se tratará de un concierto con narrador donde se interpretará el "Cuarteto de cuerda nº1 en re mayor" y el "Cuarteto de cuerda nº3 en mi menor", firmadas por Tomás Bretón, acompañados de la lectura de diversos pensamientos del propio artista.

La narración, que correrá por cargo del propio conferenciante, Fernando Miguel Anaya Gámez, acompañará a las músicas del Cuarteto Carmen Thyssen: Cecilia Blanes, Marina García, Paula Sedeño y Laura Ramírez.

Volver