Museum in action

La Noche en Blanco 2022

08 de octubre de 2022
La Noche en Blanco 2022
  • Un año más, con motivo de La Noche en Blanco, colaboramos con el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga para ofrecer una programación de actividades relacionada con el tema elegido este año, bajo el título: Los cuatro elementos: fuego, tierra, agua y aire.

     

    Además, el Museo abrirá sus puertas de forma gratuita entre las 19.00h y las 24.00h, siendo posible visitar todas las salas de la Colección permanente, un recorrido por la pintura española y andaluza de finales del siglo XIX y principios del XX.

  • Date and time:

    8 de octubre de 2022
    De 19.00h a 24.00

     

    Danza y poesía: 19.30h, 20.30h y 21.30h
    Concierto música de cámara: 20.00h, 21.00h y 22.00h
    Concierto de jazz: de 22.30h a 23.30h

  • Price:

    Acceso libre

  • Participants:

    Público general

Danza y poesía. Mujeres: cuatro elementos y un museo
Patio del Museo
Tres pases: 19.30h, 20.30h y 21.30h

Una pieza de danza y poesía que ofrece una interpretación que atraviesa los cuatro elementos a través de la mirada femenina. La música, la danza y la poesía se darán cita en esta propuesta en la que las tres mujeres en escena funcionan como filtros mediante los que llegamos a la tierra, el agua, el fuego y el aire. Cada fase de esta performance está asociada a una obra del Museo seleccionada como ilustración para cada elemento y que acompañarán, mediante una proyección, a las actuaciones.

En colaboración con el CAMM (Centro de Artes y Música Moderna de Málaga)

Concierto Coro de Cámara Femenino “Voces del Sol”
Patio del Museo
Tres pases: 20.00h, 21.00h y 22.00h

Por su parte, el coro de cámara femenino "Voces del Sol" interpretará en el patio del museo las piezas “What a Wonderful World” y “Thank you for the music”, temas seleccionados como himnos de agradecimiento a la vida, a la naturaleza, a los Cuatro Elementos, a la conexión de la madre tierra con las mujeres y acentuando lo importante que es preservar el mundo para las generaciones venideras.

Concierto de jazz. La fuerza de los elementos
Plaza Carmen Thyssen
De 22.30h a 23.30h

Se pondrá en valor el papel de la mujer en la música en nuestra ciudad, en un estilo tradicionalmente asociado a lo masculino. Así, un trío compuesto por voz, piano y contrabajo interpretará un repertorio asociado a los cuatro elementos de la naturaleza.

En colaboración con el CAMM (Centro de Artes y Música Moderna de Málaga)

Volver