Friends of the Museum

"Lucia di Lammermoor". Retransmisión desde el Teatro Real

07 de julio de 2018
"Lucia di Lammermoor". Retransmisión desde el Teatro Real
  • Retransmisión en directo en el Auditorio del Museo desde el Teatro Real de la Ópera "Lucia di Lammermoor".

  • Duración:

    De 21.30 a 00.30h

  • Date and time:

    7 de julio de 2018 a las 21.30h

  • Place:

    Auditorio Museo Carmen Thyssen Málaga

  • Price:

    Gratuito previa inscripción en el teléfono 952 217 511 (de martes a domingo de 10.00 a 19.30 h) o en el e-mail: info@carmenthyssenmalaga.org

  • Participants:

    Público general. Los Amigos del Museo tendrán plazas reservadas

Un año más hemos nos unimos a la Semana de la ópera del Teatro Real de Madrid con la retrasmisión en directo desde el auditorio del Museo. En esta ocasión se trata de la ópera “Lucia di Lammermoor”, un drama trágico realizado en tres actos con música de Gaetano Donizetti (1797-1848) y libreto de Salvatore Cammarano, basado en la novela The Bride of Lammermoor (1819), de Walter Scott.

Fue estrenada en el Teatro San Carlo de Nápoles el 26 de septiembre de 1835 y en el Teatro Real el 31 de mayo de 1851. Sir Edgardo di Ravenswood y Lucia, bella hermana de Lord Enrico Ashton, se aman en secreto, pero Enrico ha pactado su matrimonio con un rico noble, Lord Arturo Bucklaw. Aprovechando la ausencia del enamorado, y por medio de una falsa prueba de infidelidad, Enrico consigue que se celebre la boda que ha de resolver la situación. Llega de imprevisto Edgardo y maldice a Lucia, que se desespera y pierde la razón hasta el punto de apuñalar en el lecho nupcial a su esposo. Esta acción da lugar a la célebre escena de la locura, en la que la joven imagina que celebra sus nupcias con Edgardo.
 
La ópera de Donizetti está construida para otorgar el máximo relieve dramático a la expresión de los sentimientos de una joven enamorada que se desespera al descubrir que ella misma ha provocado, involuntariamente, que su amante la pueda acusar de perfidia por haberse casado con otro hombre. Su dolor violenta hasta tal extremo su frágil naturaleza que la razón no lo soporta y enloquece. En la escena de la locura el canto deja de ser un artificio gratuito pensado para suscitar admiración por el mérito del cantante, para convertirse en expresión de unos sentimientos que quieren, sobre todo, conmover.

https://www.teatro-real.com

Volver