Courses and lectures

Taller de óleo. La luz en el retrato

28 de junio de 2021
Taller de óleo. La luz en el retrato
  • El taller, dirigido por el reconocido artista Daniel Parra, abordará la técnica del óleo para tratar la luz en el retrato. La obra en la que nos basaremos será El chico de la gallina de Manuel Benedito Vives, de la Colección del Museo Carmen Thyssen Málaga.

  • Duración:

    4 horas

  • Date and time:

    28 de junio de 2021. De 16.00 a 20.00h

  • Price:

    15 € (10 € para los Amigos del Museo)

     

    Los materiales serán aportados por la organización, con el patrocinio de Winsor & Newton, para poder trabajar en el taller (pinceles, óleo Winton, médium y soporte).

     

    Nota: Es necesario para poder realizar la actividad, que el alumno aporte un caballete de campo (portátil) y una pequeña mesita de plástico (plegable o no).

  • Participants:

    Artistas y aficionados con y sin conocimientos de pintura básicos.

  • Reserve

Con este taller los participantes se introducirán en la técnica del óleo y aprenderán a abordar un retrato en una sesión. El taller se divide de la siguiente manera:

-Una primera parte teórica/demostrativa en la cual se verá cómo plantear un retrato, la gama a usar, tips técnicos del óleo y prodecimiento (1 hora y media aproximadamente).
-Una segunda parte totalmente práctica por parte de los asistentes al taller. En todo momento Daniel estará presente para solucionar las dudas que puedan surgir durante el desarrollo del taller (2 hora y media aproximadamente).

Volver