Friends of the Museum

Taller sobre restauración artística

20 de febrero de 2023
Taller sobre restauración artística
  • Taller dirigido en exclusiva a los Amigos del Museo, en el que conocerán los trabajos de restauración de obras de arte en el Museo Carmen Thyssen Málaga.

     

    Será impartido por Francisco Zambrana, restaurador de la empresa Quibla Restaura, colaborada habitual del Museo.

  • Date and time:

    20 de febrero a las 18.00h

  • Place:

    Salas del Museo

  • Price:

    Gratuito

  • Participants:

    Amigos del Museo

El taller se centrará en los trabajos de intervención en la obra Paisaje asturiano, pintada al óleo en 1902 por el malagueño Guillermo Gómez Gil, a raíz de una estancia en Asturias. Esta obra ingresó en la Colección Carmen Thyssen en 2015 con deficiencias de conservación derivadas fundamentalmente de restauraciones anteriores y del propio paso del tiempo.

Para explicar el proceso de trabajo llevado a cabo en la obra, el restaurador Francisco Zambrana repasará su estado de conservación inicial, su estudio preliminar y las posteriores conclusiones que desembocaron en la propuesta de intervención, así como la metodología a seguir para frenar su deterioro.

La restauración se llevó a cabo en 2016 en los talleres del Museo por parte de la empresa Quibla Restaura S.L., colaboradora habitual de nuestra institución, y con la supervisión de Juan Alberto Soler, pintor y especialista en restauración que trabajó para el Museo Nacional Thyssen–Bornemisza.

Related content

Volver