Courses and lectures

Taller de xilografía

Del 20 al 22 de septiembre de 2022
Taller de xilografía
  • Como complemento a la exposición Negra es la noche. Grabados de Solana, Cossío y Bores, que se muestra en la Sala Noble del Museo hasta el 25 de septiembre, este taller propone un acercamiento práctico a la xilografía, una técnica de impresión en relieve de la que la exposición reúne numerosos ejemplos, en las obras de Cossío y Bores, muy modernas y originales en el contexto español de la década de 1920.

  • Date and time:

    20, 21 y 22 de septiembre de 2022
    De 17 a 20:30 h.

  • Price:

    15 euros por participante (10 € Amigos del Museo)
    Inscripción online

     

    [Plazas cubiertas]

     

  • Participants:

    Dirigido a artistas, educadores, estudiantes y cualquier persona interesada en las técnicas de grabado. Aforo limitado a 14 participantes.

  • Reserve

El desarrollo del curso estará enfocado desde la dinámica propia de un taller de grabado, en el que los participantes podrán aprender el proceso técnico y participar elaborando su obra gráfica de forma autónoma.

Paco Aguilar, reconocido artista malagueño, que dirige y gestiona el Taller Gravura, donde desarrolla una intensa labor difusora de la obra gráfica, será el encargado de compartir con los participantes las posibilidades creativas de la xilografía.


PROGRAMA

1. Presentación

2. Procesos

   · Matrices
   · Herramientas
   · Dibujo y transferencia
   · Estampación manual y de prensa
   · Técnicas de entintado
   · Papel. Tipos y gramaje
   · Secado y conservación de la estampa terminada
   · Firma y numeración

3. Puesta en común

El Museo facilitará todos los materiales necesarios para la realización del taller. Cada participante dispondrá de dos matrices para su trabajo.

 

Con la colaboración de: 

Related content

Volver