Educational

“Deseos de papel”. Museo de Navidad

From 26 to December 29, 2017
“Deseos de papel”. Museo de Navidad
  • En “Deseos de papel”, niños y niñas de entre 5 y 12 años explorarán las obras de arte del Museo para imaginar sus deseos y proyectos del futuro y expresarlos creativamente sobre diversos soportes artísticos. El programa tiene una duración total de 8 horas repartidas en dos días consecutivos.

  • Days and times:

    26 y 27 de diciembre de 2017 (Grupo de 5 a 8 años)
    28 y 29 de diciembre de 2017 (Grupo de 9 a 12 años)
     

    De 10.00h a 14.00h

  • Information and enrolment:

    Inscripciones a partir del 27 de noviembre en horario de 9h a 15h

    Teléfono 952 217 511

  • Price:

    15 euros por participante

    12 euros por participante (precio reducido para Familias numerosas y Amigos del Museo)

  • Participants:

    Niños/as de 5 a 12 años. Un máximo de 20 participantes por grupo

Al llegar las fechas navideñas, a punto de terminar el año, asistimos simbólicamente a un nuevo comienzo, una especie de re-nacer sobre el que proyectamos nuestros deseos e intenciones de diferente manera: la carta a los Reyes Magos, las tarjetas de felicitación, las agendas del nuevo año…  Los rituales que celebramos marcan un punto cero, una  renovada “hoja en blanco” sobre la que tenemos la oportunidad de imaginar y empezar a construir el futuro que esperamos.

En esta actividad, asumimos esa idea de hoja en blanco como punto de partida para la creación artística y nos colocamos en la situación del pintor, que se enfrenta a un lienzo en blanco sobre el que elaborar su propuesta. Partiendo de las obras de las exposiciones temporales y de la Colección del Museo y mediante diferentes procedimientos plásticos, expresaremos el imaginario de nuestro futuro deseado.  En esta ocasión, nos fijaremos en el soporte papel (especialmente presente en estas fechas) para desarrollar sus infinitas posibilidades de creación más allá de lo usual.