Acción cultural

Concierto-taller batucada “Al son de las máscaras”

From 22 to November 22, 2020
Concierto-taller batucada “Al son de las máscaras”
  • El Museo Carmen Thyssen Málaga y el Centro de Artes y Música Moderna de Málaga (CAMM) organizan el Ciclo "Con la música al museo" en el que una vez al mes, las agrupaciones de músicos del CAMM ofrecerán talleres y conciertos de forma gratuita en el patio del museo hasta el próximo mes de junio.

     

    El domingo 22 de noviembre disfrutaremos del concierto-taller batucada “Al son de las máscaras” inspirado en la actual exposición Máscaras. Metamorfosis de la identidad moderna.

  • Days and times:

    22 de noviembre de 2020
    16.30h

     

    Patio del Museo

  • Price:

    Acceso libre hasta completar aforo

  • Participants:

    Público general

La batucada es un ritmo de percusión brasileño aunque tiene su origen en la cultura africana. En la batucada fomentamos el trabajo en grupo, y la comunicación no verbal, nuestro oído y nuestra vista son los motores principales activos en esta actividad, ya que el director se comunica a través de señas (previamente aprendidas) con los miembros del grupo, estas señas son las que van dando forma al ritmo base. En esta actividad nos centraremos en enseñar los ritmos básicos y principales de la percusión brasileña, como así dar a conocer los instrumentos principales que componen la batucada.

PROGRAMA
Presentación
Repertorio variaciones de Samba
Taller práctico para el público asistente y despedida

COMPONENTES
Carlos Cristian, Nadia Gil, Carlos Gil, Paolo Janer, Macarena Escauriaza, Dania Muller, Amani Sadid, Estefanía Rodriguez, Miguel Ángel Monserrat, Silvia Lucas.

Director: Lete Fuentes

 

Related content