Educational
DIY: serigrafía artística y cartelería de autor
From 16 to February 19, 2016-
Days and times:
16, 17, 18 y 19 de febrero de 2016 De 17.30 a 20h
-
Information and enrolment:
952 217 511 info@carmenthyssenmalaga.org
-
Price:
15 euros por participante
-
Participants:
Dirigido a artistas, estudiantes de arte, comunicación, diseño y personas interesadas en la creación artística en general. Un máximo de 20 participantes
Con motivo de la exposición temporal 'Carteles de artista. De Toulouse-Lautrec a Jeff Koons', el Museo Carmen Thyssen Málaga organiza el Taller de Creación 'DIY. Serigrafía artística y cartelería de autor' el 16, 17, 18 y 19 de febrero, de 17.30h a 20.00h, impartido por 'Hola Por Qué'.
Los Talleres de Creación son espacios donde los trabajos de artistas y colectivos de creación contemporánea quedan vinculados a los contenidos del Museo y se convierten en un punto de partida para el desarrollo de la creatividad personal y colectiva de los participantes.
'Hola Por Qué' es un estudio-taller de serigrafía artesanal ubicado en Madrid con más de diez años de trayectoria. Se diferencian de otros estudios por trabajar sobre soportes muy variados: estampación sobre prendas de ropa, tejidos continuos, obra gráfica, grandes formatos, cerámica, cristal... Ofrecen acabados de gran calidad y utilizan materiales y procesos respetuosos con el medio ambiente.
En 'DIY. Serigrafía artística y cartelería de autor' nos acercaremos a una técnica de estampación milenaria que aún hoy se utiliza tanto para la creación y la reproducción artística como para marcaje industrial: la serigrafía y sus recursos gráficos más utilizados.
Trabajaremos con materiales básicos y técnicas complementarias como el "stencyl" o el "chiné collé" para conseguir unos resultados visualmente potentes como corresponde al lenguaje de los carteles. Los participantes trabajarán en grupos para crear carteles a varias tintas que podrán ser reproducidos por ellos mismos.
Este Taller de Creación es la ocasión para descubrir el carácter adictivo de la serigrafía: por su versatilidad -que permite trabajar con soportes muy variados y un color potente- y por la inmediatez de los resultados conseguidos incluso a partir de materiales muy sencillos y poca experiencia.