Educational

Infantil. Mini-mundos

From October 13, 2022 to June 02, 2023
Infantil. Mini-mundos
  • Actividad dirigida al alumnado de Educación Infantil y Primer ciclo de Educación Primaria.

  • Days and times:

    Del 13 de octubre de 2022 al 2 de junio de 2023.
    De 10.00 h a 11.30 h.

  • Information and enrolment:

    Inscripción: A partir del 22 de septiembre en 952 217 511
    Más información: educacion@carmenthyssenmalaga.org

  • Price:

    30 euros por grupo.

  • Participants:

    Alumnos/as de segundo ciclo de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria acompañados de uno o dos profesores/as del centro educativo. Un máximo de 25 alumnos/as por sesión.

A partir de la observación del juego de los niños y las niñas en los espacios de aprendizaje que cada año preparamos para el alumnado de Educación Infantil y Primer ciclo de Educación Primaria, descubrimos los temas o acciones que captan especialmente la atención de estos.

En el curso pasado fue un «mini-mundo» polar, con nieve y animales del ártico, el juego destacado en la temática sobre el agua. Siguiendo el potencial que el juego ofrece, este año centraremos la actividad en el descubrimiento de diferentes hábitats y ambientes cotidianos a través de la exploración de «mini-mundos» sensoriales ambientados en una amplia diversidad de espacios existentes o no en nuestro mundo, propiciando una mirada de respeto y cuidado del medioambiente.

El Patio del Museo volverá a convertirse en un lugar de experimentación a través de materiales desestructurados o fieles reproducciones de la realidad, que propiciarán el juego simbólico y de roles con el que los niños y las niñas desarrollarán su imaginación, creatividad y habilidades sociales al ser compartido con sus compañeros y compañeras.