Acción cultural

Música en el Patio. Verano 2021

From 03 to July 24, 2021
Música en el Patio. Verano 2021
  • Un verano más, volvemos con nuestro ciclo de música en formato íntimo. Para disfrutar de los sábados del mes de julio, hemos diseñado un programa basado en la fusión de estilos: Desde las raíces flamencas, al jazz, la rumba, el funk, el reggae o el rock, el Patio del Museo acoge los conciertos de El Jose, Jarrillo Lata, José Carra & Rita Payés y Maui de Utrera.

  • Days and times:

    Del 3 al 24 de julio de 2021

     

    3 de julio: El Jose
    10 de julio: Jarrillo Lata
    17 de julio: José Carra y Rita Payés
    24 de julio: Maui de Utrera

     

    Todas las sesiones comienzan a las 21.30h

  • Price:

    10 €
    Con la entrada podrás disfrutar de un acceso gratuito al Museo durante una semana desde la fecha del concierto.

  • Participants:

    Público general

  • Reserve

    

El Jose
El Jose es un proyecto musical que nace en el emblemático barrio de Albaicín de Granada en el año 2015, de la mano de Jose Miguel Romerosa (letrista, voz y guitarra) y Alberto Sapillo (bajo) a los que más tarde se une Nano Díaz (batería).

Hasta la fecha, El Jose han publicado dos trabajos de estudio autoproducidos “En casa que no hay gobierno, a pellizcos se va el pan tierno” (2016) y “Yo sin tú” (2018), este último con colaboraciones de El Kanka y El Pau, y que vio la luz gracias a un exitoso crowdfunding en el que se cumplió el objetivo en apenas una semana. Actualmente, se encuentran trabajando en lo que será su tercer disco. 

 

Jarrillo Lata
La banda nace en Málaga y comienza su andadura allá por septiembre de 2007 cuando Pepe (cantante) y Agustín (guitarra) se conocen y surge la “chispa” musical. En el período de un año se unen el resto de músicos al proyecto y se encierran en el local de ensayo para montar un repertorio original. En octubre del 2008 tocan por primera vez en directo. Con un sonido ecléctico, “malaguita y universal” mezclan estilos diferentes como el reggae, ska, rock, flamenco, jazz, rumba y funk que dan forma a este jarrillo musical lleno de sabor.

 

José Carra
El compositor y pianista Jose Carra es uno de los pianistas más creativos de la nueva generación de músicos de jazz españoles. Su música, fuertemente influenciada por la música clásica y el jazz, hace referencia a muchos otros estilos como el rock, el pop, la electrónica o la música popular. La poesía también juega un papel fundamental en su música, creando un universo totalmente personal y reconocible.

  

Rita Payés
Rita Payés Roma nació el 26 de septiembre de 1999. Se inició como trombonista en el seno de una familia llena de músicos. Años después entró en la Sant Andreu Jazz Band donde comenzó también a cantar junto a Andrea Motis, Magalí Datzira y Eva Fernandez. Su trayectoria siguió fuera de territorio catalán de la mano de Joan Chamorro, Ignasi Terraza, Josep Traver y Esteve Pi. Con este quinteto y otras formaciones ya ha tocado en los festivales más importantes del estado y en Francia, en Suiza, Italia, Marruecos, Suecia, Grecia y muchos otros. Ahora ha iniciado su gira europea con un nuevo project, IMAGINA, acompañado de Elisabeth Roma, su madre.

 

Maui de Utrera
María Luisa Ramírez, Maui para el arte, nació en Utrera, una de las cunas del flamenco. Lejos de cualquier etiqueta conocida, han llegado a decir de ella que es la Björk de Utrera , la Lady Gaga del flamenco, la Woody Allen de la cancióndiva del humor con compas, una cantactriz… pero es simplemente Maui, única en su especie, una tejedora de historias que abrigan las emociones desde la risa al pellizo, capaz de aunar por sí sola poesía, compás, teatralidad, humor y pura magia.

 

Con la colaboración de: