Acción cultural

Música en el Patio. Verano 2022

From 02 to July 22, 2022
Música en el Patio. Verano 2022
  • En la que será su tercera edición, el ciclo Música en el Patio, ya se ha convertido en una propuesta musical con personalidad propia en la ciudad que cuenta con proyectos musicales de diferentes estéticas y especialmente adaptados a esta manera íntima de estar tan cerca de la música en vivo. En esta ocasión, el Museo Carmen Thyssen Málaga acogerá los conciertos de Cravat & Liquidsky, El Chipi La Canalla & Javier Galiana, Mastretta Trío y Paula Bilá & Joan Masana.

  • Days and times:

    Del 2 al 22 de julio de 2022

     

    2 de julio: Cravat & Liquidsky Reservar
    8 de julio: Chipi La Canalla & Javier Galiana Reservar
    16 de julio: Mastretta Trío Reservar
    22 de julio: Paula Bilá & Joan Masana Reservar

     

    Todas las sesiones comienzan a las 21.30h

  • Information and enrolment:

    Reserva on-line

  • Price:

    15€
    Con la entrada podrás disfrutar de un acceso gratuito para visitar el Museo en el plazo de una semana desde el concierto.

  • Participants:

    Público general

  • Reserve

 

Cravat & Liquidsky
De sonido inmediatamente reconocible, Cravat nace en Málaga de la unión de músicos con bagajes muy diversos: Christian Cuberos (voz y guitarra), Carlos Contreras (sintetizadores) y Cristóbal Galeote (sintetizadores). El resultado de esta unión es igual de diverso y ecléctico. Bañadas en sensibilidad pop, sus canciones van, sin embargo, más allá, adentrándose por igual en géneros como la electrónica, o el post-rock.

Desde su nacimiento en 2018, Cravat ha publicado dos EP ́s (Givanna/ Gaddiposhy Sharpo/FF) y más recientemente su primer disco “Salto”, publicado el pasado 7 de marzo.

Tras su celebrado paso por eventos como el festival Transdisciplina, la Velada SP#2 del Museo Ruso de Málaga, el MAF del Festival de Cine de Málaga,o el Martian Sounds de Marchena, del que han sido finalistas este año, Cravat se ha convertido en un referente de la escena más vanguardista gracias a su propuesta inmersiva que va más allá de lo musical, incluyendo en directo proyecciones analógicas a cargo del colectivo Liquidsky.

 

Chipi La Canalla & Javier Galiana – “Tocata minuta”
Este espectáculo, construído a base de música y palabras, está a medio camino entre el lirismo y lo cómico, entre el folclore y la vanguardia, entre lo sencillo y la vuelta de tuerca. Un alarde de creatividad musical y letrística que van más allá de un recital o un concierto de canciones.

Antonio Romera "Chipi"
Lo bautizaron en la iglesia como Antonio Romera y en los bares como ‘Chipi’ o “Chipirón”. Investigador autodidacta del folclore andaluz, guionista, autor y compositor de canciones. Fundador y cabecilla de La Canalla, mezcla de literatura, sentido del humor y música de altos vuelos y en el que ha desarrollado en sus tres discos lo que denomina "cancionero urbano de copla contemporánea", un catálogo de canciones que proponen una relectura de la copla y el folclore popular elevados a la máxima expresión.

Javier Galiana
Músico de Cádi-Cádi (1975) que se formó con Antonio Reguera y en Barcelona, en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC), y fue su flamante primer licenciado en piano jazz. Gourmet contra los gourmets, vazquezmontalbaniano profundo, borgiano de Thelonius, flamenco de Ellington, el Bill Evans de El Cambalache, Bola de nieve en el sofrito, John Berger metío en manteca, compare del trompetista Julián Sánchez, es el hombre que todo lo arregla: desde las canciones de Silvia Pérez Cruz hasta tangos de carnaval para big band. Malandro limón que se fue de gira mundial con Manu Chao, estudia a Aristóteles y toca en el Trío Garum, La Canalla, en Tomate, Trío y Cebolla, en Tumbando a Monk y en doscientos grupos más.

 

Mastretta Trío - "Miniaturas"
Mastretta presenta su proyecto "Miniaturas" en una nueva versión sin amplificar, que se estrena en el Museo Carmen Thyssen Málaga, junto a Nico Nieto a la guitarra y Laicha Mansilla al saxo. El repertorio incluirá nuevas piezas instrumentales y adaptaciones de algunas de sus bandas sonoras cinematográficas en las que destaca la inventiva melódica, el gusto por la improvisación, la emoción y la sorpresa que caracterizan su música.

Nico Nieto ha colaborado con Coti, Josele Santiago, Coque Malla. Es un preservador tanto de la guitarra más clásica como de la más vanguardista. Finura, temple y alma en un toque exquisito.

Lisandro Mansilla: Saxofonista destacado de la escena main y alternativa española desde Raphael a su repertorio propio indie. Ha colaborado con Joaquín Cortés, Juanito Makandé, Chambao, Mastretta, Bob Sands Big Band y un largo etc. 

 

 

 

Paula Bilá & Joan Masana
El dúo de la compositora Paula Bilá y el contrabajista Juan Masana es un proyecto musical que nace desde la casualidad de encontrarse en un escenario en las playas de Cádiz. Fusión musical que permite en los conciertos a dúo una sugerente improvisación que hace que cada concierto se convierta en una experiencia única. El repertorio de la cantautora se enriquece con el sonido envolvente del contrabajista creando matices musicales propios del jazz, pop y soul.

Paula Bilá
Paula Bilá es una cantautora de origen Chiclanero. Siembra sus raíces musicales en Irlanda con tan solo 18 años. Es en Dublín donde graba su primer álbum, “ Love & hate”, trabajo producido por Bill Shanley (Ray Davies), donde colaboran músicos como Liam Bradley (Van Morrison) o Binzer Brenan (The Frames). Gracias a la gran acogida de este trabajo, la cantante giró por diferentes países como Inglaterra, Irlanda o Canadá, participando en festivales como el “Canadian music week Toronto” en 2014. Su segundo trabajó se fraguó en la ciudad de Madrid junto al productor y bajista Manu Sanz (Cosmosoul). Fue un proyecto ilusionante que refleja las influencias del folk, blues y soul de la cantautora. Actualmente, Paula se encuentra en su ciudad natal. La cantante está trabajando en su próximo sencillo con el productor David León y colaborando con otros músicos de la provincia como el contrabajista Joan Masana o el pianista Javier Galiana.

Joan Masana
Nacido en Barcelona en 1977. Se gradúa en el “Aula de jazz” de Barcelona donde obtiene el titulo de Grado medio en Música moderna y jazz. Acto seguido, recibe clases de perfeccionamiento con profesores como: Carlos Belafonte, Horacio Fumero, Joan Rectoret o Michel Hatzieorgiou. En la escena musical de Barcelona, toca en diferentes proyectos como: LaFundición candombe uruguay), Andreu Zaragoza jazz quartet; Llibert Fortuny group, etc. Entre los años 1998-2000, estudia con el profesor Manuel Granados con el que forma un combo flamenco. A raíz de este primer contacto con el flamenco, decide trasladarse a Andalucía donde empieza a colaborar con el guitarrista granadino Emilio Maya, tocando en festivales internacionales en Londres, Italia, Polonia, Bulgaria... En Granada también colabora con artistas flamencos como: Marina Heredia, David Carmona, Jorge Pardo o Rubem Dantas. A partir de 2003, se instala en Jerez de la Frontera donde colabora con artistas como: Juan Moneo ”el Torta”, Jose Gálvez o Sergio Monroy. Desde el año 2009, estudia contrabajo asistiendo a seminarios con profesores como: Ben Street, Deejay Foster, Dave Santoro o Javier Colina. Ha tocado con músicos de la talla de: Michel Godard, Steve Williamson, Kim Plainfield, Jonathan Kreisberg, Pascuale Grasso, Ernesto Aurignac, Enrique Oliver, David Pastor o Julián Sánchez, entre otros.

 

Con la colaboración de:

Related content