Co-laboratory Activity

Taller de creación con BASURAMA. "Lo que el Mar esconde"

From 19 to April 21, 2018
Taller de creación con BASURAMA. "Lo que el Mar esconde"
  • El colectivo Basurama desarrolla este taller de creación con una acción vinculada a la exposición temporal Mediterráneo. Una Arcadia reinventada para, desde una mirada crítica y creativa, abordar el concepto de “lo mediterráneo” con todas sus connotaciones actuales.

  • Days and times:

    19, 20 y 21 de abril de 2018

    De 17.00h a 21.00h

     

    Duración:

    12 horas e incluye el acceso libre a la exposición temporal durante el desarrollo del curso.

  • Information and enrolment:

    reservas.educacion@carmenthyssenmalaga.org

  • Price:

    15 euros por participante

  • Participants:

    Dirigido a artistas, educadores, estudiantes de arte, comunicación, humanidades, así como a cualquier persona interesada en las prácticas artísticas contemporáneas y sus procesos de creación colectiva a través del pensamiento crítico. Máximo 15 personas

En coherencia con el proyecto educativo del Museo Carmen Thyssen que aboga por la educación respetuosa con el medio y las personas, proponemos una mirada crítica sobre el territorio desde la creación artística participativa.

Tal vez el Mediterráneo siempre haya sido una cloaca llena de cadáveres, sobre la que hemos proyectado nuestras fantasías de paraíso terrenal: lo era en los tiempos de las batallas entre las ciudades-estado griegas tanto como lo es en nuestros tiempos de contaminación y migrantes que fallecen intentando cruzarlo. Tal vez, al contrario, sea el único mar habitable, sin grandes catástrofes naturales ni climatología extrema, y por eso es el centro neurálgico del turismo costero de Occidente. En cualquier caso, nuestro mar está atravesado por toda clase de conflictos que tenemos que abordar cuando intentamos representarlo hoy en día, para que los brillos del mar no nos oculten lo que el mar esconde.