Acción cultural

Vulnerables. IV Convocatoria para proyectos escénicos en espacios no convencionales

From June 20 to August 31, 2023
Vulnerables. IV Convocatoria para proyectos escénicos en espacios no convencionales
  • Convocatoria pública dirigida al desarrollo de proyectos escénicos adaptados al espacio de representación no convencional que es un museo y vinculados de una manera libre al tema “Vulnerables”.
     
    Bases de la convocatoria

  • Days and times:

    · Plazo de presentación: del 20 de junio al 20 de julio de 2023 a las 23.59h.
    · Resolución: el 28 de julio de 2023 será publicada en la web del Museo.
    · Ejecución de proyectos: otoño 2023.

     

    Número de proyectos y dotación:
    4 proyectos, 2.000 euros brutos por proyecto.

  • Participants:

    Artistas que desarrollen su trabajo en las diferentes formas escénicas: danza, teatro, música, performance o cualquier idea escénica que pueda ser realizada y tenga sentido dentro del espacio museístico.

     

    Proyectos seleccionados:
    Perdona que te escriba, de Antonio Zafra
    Soy un baile, de Rosa Romero
    Los umbrales de la inercia, de Chechu Gómez, Rafa Alférez y Salvador Castey
    Salomé con la cabeza del Bautista, de Rafael Amargo con Luisa Chicano y el Carrete de Málaga

Vulnerables es una convocatoria del Museo Carmen Thyssen Málaga para el desarrollo y ejecución de proyectos escénicos en espacios no convencionales.

En la sociedad de la imagen filtrada, donde la representación de los cuerpos se estereotipa y somete a estéticas de lo heroico idealizado, proponemos hablar de lo contrario. Los seres humanos, en su digna humanidad, somos carentes y finitos y nuestro cuerpo/mente atraviesa etapas de fragilidad e indefensión que nos impulsa a una interdependencia mutua basada en una ética de los cuidados.

Como cada año, la temática de la convocatoria se enmarca en el contenido expositivo que programa el museo durante el otoño, en este caso, dedicado a la representación barroca de la santidad donde las imágenes, alejadas de toda belleza idealizada, muestran la flaqueza de unos cuerpos, rostros y miradas “fieramente humanos”.

Los proyectos estarán destinados a un público adulto y deberán inspirarse en uno o varios de los aspectos ligados al concepto marco Vulnerables presente en dicha exposición temporal.

Related content