
Misión
Somos un Museo dedicado a la conservación, investigación y difusión de la Colección Carmen Thyssen con el fin de poner en valor la pintura española, en especial la del siglo XIX y principios del XX, referenciada en su contexto histórico y artístico, para el conocimiento de todos los públicos, que forma parte de la estrategia de Málaga como ciudad cultural.
Visión
Aspiramos a convertirnos en un referente internacional por su aportación a las artes del siglo XIX en España, a través de la conservación de la nuestra Colección Permanente y con atractivas exposiciones temporales que faciliten su interpretación. Además, por la puesta en valor de su yacimiento arqueológico romano, por un dinámico programa transversal de actividades culturales y educativas dedicadas preferentemente al público joven, por un planteamiento siempre abierto a la colaboración con otras instituciones culturales.
Un modelo de gestión museística centrado en el compromiso con la mejor atención y servicio a los distintos grupos de nuestro entorno (stakeholders), así como por la incorporación de nuevas tecnologías, y por una visión integral de los espacios, desde la perspectiva del diseño, de la incorporación de usos complementarios y confortabilidad.
Asimismo, un equipamiento turístico que sirva a la proyección internacional de la ciudad de Málaga, plenamente integrado en su sociedad ante la que se presenta como lugar de encuentro abierto también a eventos sociales y empresariales que prolonga extramuros sus actividades sobre las calles de su entorno con la intención de crear un ecosistema cultural y comercial.
Valores
EntusiasmoSomos una organización formada por personas capacitadas, motivadas y con un acentuado sentimiento de pertenencia a nuestra organización, sensible a distintas actitudes individuales y colectivas, que concibe el trabajo en equipo, la cultura participativa, la auto-exigencia y la iniciativa personal como pilares fundamentales de nuestro funcionamiento.
ExcelenciaSomos una organización que se gestiona eficientemente, por personas comprometidas con la calidad y la sostenibilidad, trabajando en la mejora continua de su actividad, con profesionalidad, y orientándose hacia la satisfacción del visitante como principal prioridad y teniendo siempre presente su diversidad.
ParticipaciónSomos una organización comprometida con la sociedad, a la que anima en el pensamiento crítico, el debate y la reflexión como herramientas para la transformación social, cultural y urbana.
Colaboramos con otras instituciones culturales, sociales y comerciales, siendo un elemento más de dinamización y de encuentro, y aunamos esfuerzos para favorecer al máximo la diversidad y la actividad artística y cultural más cercana.
RespetoSomos una organización consciente del valor del patrimonio artístico-cultural como parte de la sociedad en general. Íntegra ante la misión institucional que desarrolla, trabajamos con transparencia a la hora de manejar la información, impulsando el trabajo participativo basado en la honestidad, confianza, integridad y respeto de las personas, fomentando valores de libertad y respeto por el individuo.
En nuestro compromiso con la seguridad, la salud y el medioambiente, y como aspiración a ser una organización eficiente y sostenible, la responsabilidad social es una obligación para nosotros.
Sensibilidad artística y creatividadEl Museo tiene una marcada vocación pública, pretende entretener, formar y ofrecer experiencias innovadoras para enriquecer a sus visitantes. Para ello, trabajamos desde la sensibilidad artística y todo lo que hacemos irradia ese respeto por el Museo y por las obras de arte que custodiamos.