• 16 de marzo de 2015

El Museo Carmen Thyssen profundiza en el universo cubista de María Blanchard con la proyección de un documental

Su directora, Gloria Crespo, y el director del CAC, Fernando Francés, presentan este martes la proyección de '26, Rue du Départ-Érase una vez en París` en homenaje a la artista. La actividad es de acceso libre y tendrá lugar en el Auditorio del Museo (18h).

• 12 de marzo de 2015

Los museos del Entorno Thyssen y los operadores de cruceros se unen para crear la ruta guiada ‘Andalucía Romántica. Málaga siglo XIX’

Esta nueva excursión, que gira en torno a los fondos del Museo Carmen Thyssen, el Museo del Vino Málaga y el Museo Unicaja de Artes Populares, se presentará este mes en la Feria de Cruceros de Miami. Intercruises, Iberoservice, Calypso, Julia Tours y Ruta Solar firman por primera vez un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de una excursión urbana para descubrir la Málaga del siglo XIX en las calles del Entorno Thyssen.

• 11 de marzo de 2015

El vestido goyesco, protagonista de la nueva conferencia del ciclo sobre moda y arte

La directora artística del Museo, Lourdes Moreno, analiza el homenaje de Eugenio Lucas Velázquez a la obra de Goya a través de su obra ‘La maja del perrito’.

• 10 de marzo de 2015

El Museo Carmen Thyssen Málaga presenta el próximo 27 de marzo la exposición ‘Días de verano. De Sorolla a Hopper’

Sorolla, Fortuny, Picasso, Boudin, Kuhn o Hopper son algunos de los artistas nacionales e internacionales cuya obra estará presente en la muestra temporal que acogerá el Palacio de Villalón. La exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 6 de septiembre, contará también con un complemento en la Sala Noble para contextualizar el veraneo a finales del siglo XIX y principios del XX.

• 06 de marzo de 2015

Los malagueños se despiden del universo modernista de Casas y Rusiñol

El Museo Carmen Thyssen se prepara para albergar su nueva exposición, tras finalizar ‘Casas-Rusiñol. Dos visiones modernistas’, que ha reunido la obra de los artistas por primera vez en Andalucía, 83 años después de su última exposición conjunta. Esta muestra, que se ha expuesto desde el 14 de noviembre hasta el 1 de marzo, ha contado con el respaldo y especial interés de los malagueños, que representan un 35% del total de visitantes.

• 04 de marzo de 2015

El Museo Carmen Thyssen homenajea a la mujer con una obra invitada de la cubista María Blanchard

La pinacoteca expondrá, a lo largo del mes de marzo, una obra de la pintora española, figura singular de la vanguardia del siglo XX.  Los visitantes podrán acceder a la obra con cualquiera de las entradas al museo o con una entrada exclusiva para el espacio ArteSonado.