Reportajes

Daniel Pastor renueva con “Sorolla en Jávea” su firme compromiso con la cultura

13 de octubre de 2021

Daniel Pastor renueva con “Sorolla en Jávea” su firme compromiso con la cultura

La nueva muestra temporal Sorolla en Jávea contará con el patrocinio del despacho de abogados Daniel Pastor a través de la marca Iuris Cátedra, Abogados y Economistas, tras la renovación del acuerdo alcanzado entre ambas entidades con el objetivo de apoyar y difundir la cultura.

En un principio, el marco de colaboración firmado aglutinaba un periodo de tres años que se ha visto ahora ampliado con la colaboración con la nueva muestra de Sala Noble ya que, para Daniel Pastor, Málaga es un referente cultural a nivel nacional “ y los malagueños tenemos la obligación de apostar por ello.”

La marca Iuris Cátedra, Abogados y Economistas acompañará a la imagen de la exposición, “Nadadores, Jávea” (1905) de Joaquín Sorolla.

Por su parte, el gerente del Museo, Javier Ferrer, valora esta aportación privada y destaca que “estamos muy satisfechos del apoyo de profesionales como Daniel Pastor que apuestan por el Museo Carmen Thyssen Málaga, por su labor de conservación de la cultura española, reconociendo a este Museo como motor para el turismo cultural de nuestra ciudad. Con ésta, son cuatro muestras temporales en las que ha mantenido su respaldo económico, por lo que públicamente agradecemos su colaboración”.

En este sentido, el Museo ha contado con el apoyo del consultor en las siguientes exposiciones temporales: Goya-Ensor. Sueños al vuelo (2017), Henri Matisse. Jazz (2018) y Touluse-Lautrec y el circo (2020).