Reportajes

Ocho obras del Museo en la muestra de la Fundación Bancaja sobre impresionismo

19 de febrero de 2020

Ocho obras del Museo en la muestra de la Fundación Bancaja sobre impresionismo

La nueva exposición de la Fundación Bancaja Paraísos. Impresionismo europeo y americano. Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, es una propuesta que recorre la representación del paisaje en el arte desde finales del siglo XIX, y está compuesta por medio centenar de óleos de mediano y gran formato firmados por 37 artistas europeos y americanos. Las obras proceden de los fondos artísticos de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza depositadas en espacios como el Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid y el Museo Carmen Thyssen en Málaga, además de la colección particular de la baronesa.

Las obras de la Colección permanente del Museo Carmen Thyssen Málaga que forman parte de esta muestra son Paisaje asturiano y Marina de Guillermo Gómez Gil, Paisaje de Hernani de Darío de Regoyos, Playa de Estepona de Fritz Bamberger, El descanso de los campesinos de Gonzalo Bilbao, Playa de Modest Urgell, Patio de Eliseu Meifrèn y Paseo en barca de Francesc Miralles.

La exposición, que forma parte de la colaboración entre la Fundación Bancaja y la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, estará abierta al público en el Centro Cultural Bancaja de Valencia hasta el próximo 28 de junio. Para conocer más detalles sobre la exposición, visita la web de la Fundación Bancaja.