Reportajes
Más de 9.000 personas participan en las actividades educativas
14 de junio de 2017Ponemos fin al Programa Educativo con una alta participación. A lo largo de este curso, más de 9.000 personas han participado en las diferentes actividades propuestas, en las que, una vez más, se ha invitado a reflexionar a través de la creatividad tanto a familias, centros educativos y sociales, como a profesionales de la educación y jóvenes.
Desde que diera comienzo el pasado mes de octubre, más de 5.000 participantes provenientes de centros educativos de la provincia nos han visitado. A los que se suman los más de 1.300 asistentes a las actividades destinadas a las familias y los 1.000 que optaron por los distintos ciclos de conferencias organizados.
El Programa Educativo está dirigido además a personas en riesgo de exclusión social o con diversidad funcional, y ofrece recursos específicos a las asociaciones, centros sociales y ocupacionales en horario flexible de mañana y tarde.
En el apartado ‘En tiempo libre’ incluido en la programación, se han desarrollado en este curso acciones educativas basadas en la participación, el juego y la construcción de experiencias colectivas, en el que han participado adultos con menores y bebés durante los períodos vacacionales de Navidad y Semana Blanca.
Así, se ha llevado a cabo la actividad ‘Co-laboratorios’, en el que se incluyen las acciones de las comunidades ‘EducaLab’ y ‘Jóvenes MCTM’, así como aquellas actividades diseñadas por artistas en colaboración con el equipo educativo del Museo con el objetivo de involucrar a otras personas en procesos colectivos de creación como son los talleres y la Residencia de Artista-Educador MCTM.
El programa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial de Málaga, así como con la participación de la Obra Social La Caixa, que renovó para este curso su compromiso un año más.