Reportajes

La seguridad del visitante será la máxima prioridad para el Museo Carmen Thyssen Málaga

20 de mayo de 2020

La seguridad del visitante será la máxima prioridad para el Museo Carmen Thyssen Málaga

Para todos los que trabajamos en el Museo Carmen Thyssen Málaga, la seguridad del visitante será la máxima prioridad. Por ello, hemos implantado todas las medidas necesarias, cumpliendo la normativa que exige el Ministerio de Sanidad.

Así, todos aquellos que nos visiten a partir del próximo 26 de mayo podrán realizar un recorrido tranquilo sin acumulación de visitantes en el que se evitará al máximo el contacto físico limitando el cruce entre los mismos.

Para ello, se utilizarán todos los elementos necesarios que garanticen la seguridad como son las mamparas de metacrilato, mascarillas, limpieza intensiva, la realización de un recorrido en sentido único, paneles informativos y señalización.

Así, el aforo general pasa de 624 a 208 personas reduciéndose a su vez el del auditorio que se queda en 26 plazas.

Durante este periodo se recomienda la adquisición previa de las entradas vía web, así como el pago con tarjeta en caso de hacerlo en la taquilla. En este sentido, el personal de ésta tendrá una mampara separadora y, como los auxiliares de sala y vigilantes de seguridad, llevará mascarilla.

En la entrada y a lo largo del recorrido se dispondrán dispensadores de gel hidroalcohólico y será obligatorio utilizar mascarilla siempre que no se pueda garantizar la distancia interpersonal de 2 m. 

Las visitas se realizarán de forma individual o por grupo familiar y, para cualquier duda, podrán dirigirse al personal de sala.

Las visitas guiadas quedan suspendidas hasta que lo permita la desescalada.

Asimismo, el guardarropa y las taquillas permanecerán cerrados. A este respecto, se permitirán durante el recorrido bolsos o mochilas de un tamaño máximo de 35 x 20 x 20 cm.

La circulación de los visitantes estará indicada con una señalación adecuada, en el suelo o en soportes verticales, marcando un recorrido de sentido único, y se establecerán dos accesos de escalera, siendo uno de subida y otro de bajada para evitar los cruces personales y garantizar la distancia interpersonal de 2m, que los visitantes también deben mantener durante su visita.

Para mayor seguridad, los folletos de mano estarán solo disponibles a través de la descarga gratuita desde la web del Museo. Las instalaciones cuentan con wifi gratis para poder acceder a estos contenidos.

Las audioguías se ofrecerán a través de códigos QR que permitirán al visitante escuchar el contenido de cada una de las obras, a lo que se suma la aplicación gratuita Second Canvas como guía de visita individual.

El uso del ascensor estará restringido a un máximo dos personas o una unidad familiar.

Los bancos se mantienen, pero con la obligatoriedad de dejar una distancia interpersonal de dos metros mínimo. Además, solamente estarán disponibles los aseos de la planta baja, con un uso restringido a una persona de cada vez.

Se realizarán labores de limpieza y desinfección periódicas de todas las instalaciones de uso público.